Xavi en el banquillo del RCDE Stadium

TRAS EL EMPATE CONTRA EL ESPANYOL

"Es un paso atrás": Xavi 'resta' la euforia del Barça en LaLiga

Publicación:13/02/2022 - 23:55h

Actualización:13/02/2022 - 23:55h

El FC Barcelona no pasó del empate en el derbi catalán y ha sido un nuevo (y enésimo) baño de realidad para los culés, que tienen muy difícil ganar LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

La previa fue muy emocionante y llena de confianza, pero un nuevo baño de realidad en LaLiga demuestra que en el FC Barcelona se emocionan muy rápido y que en estas situaciones, cuando el campeonato está tan complicado, es mejor ser un tanto prudente para evitar decepciones porque, si bien es cierto que ante el Atlético de Madrid el cuadro culé firmó uno de sus partidos más completos de la temporada, esta semana ha vuelto a sus -viejas- andanzas y se dejó dos puntos en Cornellà. 

"Es un paso atrás. Hay que seguir en la lucha, nada más"

Xavi ha tenido que reconocer que ganar LaLiga es complicado y hay que tener prudencia y pensar, de momento, únicamente en mejorar la puesta en escena del equipo y confiar en que los resultados van a llegar -nuevamente-: "Es muy difícil pelear por la Liga. Es un paso atrás. Hay que seguir en la lucha, nada más", ha sido el discurso del entrenador egarense tras el partido en el RCDE Stadium, que acabó con un amargo empate 2-2. 

Las sensaciones que ha dejado el equipo culé son para tomar notas, trabajar y buscar mejorar, porque no queda de más, aunque Xavi reconoció que el Barça mereció más: "Hemos tenido muchas más ocasiones que el Espanyol, hemos estado mejor. Perdemos dos puntos si hacemos un resumen del partido", añadiendo que "hemos dominado el partido. La pena no hacer el 0-2. Si hacemos el segundo, el partido cambia por completo. Ellos han llegado dos o tres veces y han sido muy efectivos. Nosotros no lo fuimos".

El de Terrassa ha destacado que hay que tirar de autocrítica, porque es imperdonable la cantidad de errores que cometió en la defensa: "Concedemos mucho. El fútbol es un juego de errores y los hemos de minimizar. Es un cambio de modelo de juego, de sistema... son errores nuestros", explicando que  "y no hemos sido efectivos cuando estábamos mejor. Tenemos que ajustar y minimizar errores. El punto es insuficiente, pero seguimos en puestos de Champions".

En concreto, sobre los goles encajados, apuntó que antes al Barça le costaba marcar, pero ahora conceden más de la cuenta: "Hay que minimizar estos errores, que nos quitan puntos", añadiendo que "tenemos que se autocríticos. No podemos conceder esos goles. En ataque hemos estado bien. Pero tenemos que mejorar y ser más efectivos".

Polémicas del partido 

Sobre la expulsión de Gerard Piqué tras un encontronazo en el descuento con Melamed, no quiso 'mojarse': "No sé qué ha pasado en la jugada de Piqué", pero sí habló de la polémica acción de Ronald Araújo al final del choque cuando faltó el respeto al Espanyol: "No lo he visto. Tenemos que respetar al contrario, al árbitro, a la afición rival... hay que ser respetuosos siempre, pero la tensión te puede a veces... pero pido perdón. Si ha pasado eso, no puede pasar".