Clasificación de LaLiga (J14)

TRAS EL DERBI CATALÁN

Así está LaLiga tras el 'derbi': El Barça escala posiciones en la clasificación

Publicación:20/11/2021 - 23:24h

Actualización:20/11/2021 - 23:27h

El FC Barcelona consiguió una victoria muy sufrida ante el Espanyol. Memphis Depay definió el partido para que los azulgrana escalen posiciones en la tabla

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA SANTANDER 2021-22

El FC Barcelona respira y vuelve a acercarse a la 'zona Champions', aunque todavía hay mucho recorrido y partidos claves. El conjunto dirigido por Xavi Hernández consiguió una dramática victoria ante el Espanyol, este sábado en el Camp Nou, en el que Memphis Depay fue el autor del único tanto del choque. Los 'pericos' reaccionaron en la segunda parte y terminaron encerrando a los azulgrana, que terminaron sufriendo al máximo, pero que dejaron 'detalles' que invitan al optimismo, sobre todo en la segunda parte. 

El Barça empezó el partido muy bien y la primera parte fue un recital de los azulgrana, en toda la norma. Sin embargo, el bajón de rendimiento en el segundo tiempo, sobre todo después del gol de Memphis, fue preocupante. A eso, hay que añadirle todos los cambios por cansancio o problemas físicos (una constante en el cuadro culé). Finalmente, con polémica, sufrimiento y con mucho por mejorar, los de Xavi han sumado de a tres por primera vez en cinco jornadas. Los azulgrana, con este resultado, ya suman 20 unidades en LaLiga. 

Los culés todavía están muy alejados del liderato. Después de su empate 'in extremis', el Sevilla dormirá líder con 28 puntos, los mismos que tiene la Real Sociedad, en la previa de su partido ante el Valencia de este domingo (21:00 horas). El Real Madrid alcanza la tercera plaza, a falta de disputar su choque contra el Granada (domingo, 16:15 h) y con 27 unidades. El Atlético, después de su triunfo sobre la hora, se queda en la cuarta posición con 26 puntos. 

Antes del Barça, se encuentra el Betis (21), a la espera de su partido contra el Elche. Finalmente, en la sexta plaza se encuentran los azulgrana con 20 unidades, por delante del Rayo Vallecano (20), Athletic (19), Osasuna (19) y Valencia, que cierra el 'top 10' de LaLiga con 17 puntos. 

El resto de la clasificación de LaLiga

En mitad de tabla se encuentran el Espanyol (17), Villarreal (16), Mallorca (15), Deportivo Alavés (14), Celta de Vigo (13), que sigue sin conocer la derrota. Este fin de semana, empataron contra el Villarreal en Balaídos, con goles de Alberto Moreno para abrir el marcador y otro de Brais Méndez para firmar las tablas para los locales. 

Más abajo, están el Cádiz (12), Granada (11) y Elche, que abre el descenso con once puntos y espera puntuar (y que los nazaríes no lo hagan) ante el Betis y así escaparse de la zona roja, donde sí permanecerán el Levante, con 7 puntos, y el Getafe, con 6. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído