Clasificación de LaLiga, tras la jornada 22

LOS CULÉS RECUPERAN LA SEGUNDA PLAZA

Así está LaLiga: El Barça presiona al Atlético de Madrid en la tabla

Publicación:7/02/2021 - 23:33h

Actualización:7/02/2021 - 23:35h

El FC Barcelona consiguió la victoria ante el Betis y se mantiene firme en la lucha por alcanzar al líder de LaLiga, el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

La visita del FC Barcelona fue todo menos sencilla. Ronald Koeman esperaba darle descanso a sus jugadores más habituales, sobecargados por la gran cantidad de partidos disputados, pero se dio cuenta de que no era posible plantarle cara a un Betis que saltó al campo cargado de ilusión y ganas de complicar -más- la situación de los clulés. 

Finalmente, Frenkie de Jong, Leo Messi y Pedri González sí jugaron, los dos últimos en la segunda parte, y recuperaron a un Barça que en los primeros 45 minutos estaba escaso de ideas. Además de la lesión de Ronald Araújo, a los diez minutos de partido, los culés sumaron fallas constantes en el centro del campo, protagonizado por un Sergio Busquets y Miralem Pjanic sin brillo. Después de todo el sufrimiento, Leo Messi y Francisco Trincão se vistieron de héroes para salvar al Barça y entre los dos consumaron una remontada que los devuelve a la segunda plaza de LaLiga. 

La situación de los blaugrana, ante un Atlético de Madrid que continúa siendo 'intratable' es complicada, pero el Barça hace lo que puede para sumar de tres en tres e intentar reducir las distancias con el liderato, ocupado por los 'colchoneros', con dos partidos menos, con 50 unidades. Siete menos tienen el FC Barcelona y Real Madrid (43), pero el 'goal average' permite a los de Koeman adelantarse en la clasificación.

La 'zona Champions' la completa un Sevilla (42 puntos) que ganó al Getafe, el sábado, por 3-0, con goles de Munir, Gómez y En-Nesyri. Los de Julen Lopetegui están encontrando la regularidad y se preparan para recibir al Barça el miércoles, por la Copa del Rey, en un partido en el que no contarán posiblemente con Lucas Ocampos, quien cayó lesionado en el choque frente al club 'azulón'.

Al Sevilla le siguen Villarreal (36), Real Sociedad (35) y Betis (30). El 'submarino amarillo' no pasó del empate ante el Elche (2-2), mientras que la Real Sociedad goleó al Cádiz por cuatro goles a uno. El 'Top10' lo cierran el Granada (30), Levante (27) y Athletic Club (25). 

El Osasuna salió de la zona de descenso tras ganar este domingo al Eibar (2-1), que ahora está ocupado por el Valladolid (20), Elche (18) y Huesca (16). La jornada 22 terminará mañana con el partido del Atlético de Madrid y el Celta del Vigo, en el Wanda Metropolitano, con el que los 'colchoneros' podrán alejarse de sus perseguidores.

La agenda del Barça 

Los culés no se detienen y volverán a la acción este miércoles, frente al Sevilla, en las semifinales de la Copa del Rey, cuyo partido de ida se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán. Será un partido complícadisimo, por el buen nivel de los de Julen Lopetegui, que llegarán al choque mucho más descansados que el conjunto azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído