Clasificación de LaLiga Santander (J9)

CONFIANZA ANTES DE LA CHAMPIONS

Así está LaLiga: El Barça recorta distancias con el Madrid antes del Clásico

Publicación:17/10/2021 - 23:16h

Actualización:17/10/2021 - 23:16h

La novena jornada de LaLiga Santander ha terminado con alegría para el FC Barcelona, que consiguió una victorias y buenas sensaciones antes de la visita del Real Madrid, el domingo

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2021-22

La novena jornada de LaLiga Santander 2021-2022 dejó muy buenas sensaciones para un FC Barcelona que ha vuelto a ganar en el Camp Nou y, más importante aún, a dejar buenas sensaciones con su juego, a pesar de que hay muchos detalles por corregir en el equipo dirigido por Ronald Koeman, que ha remontado al Valencia para escalar posiciones en la clasificación y recortar distancias con el Real Madrid, a una semana del Clásico (domingo, 16:15 horas). 

El Barça está en la séptima posición de la tabla, a cinco puntos del liderato, ocupado en este momento por la Real Sociedad (20), que tiene un partido más que los culés. Los realistas vencieron por la mínica al Mallorca para asaltar el liderato, en un fin de semana en el que no jugó el Real Madrid (17), que le sigue en la clasificación. 

En la tercera plaza, con los mismos puntos los madridistas  se encuentra el Sevilla de Julen Lopetegui, después de conseguir una victoria en Balaídos gracias a un gol de Rafa Mir. El Atlético de Madrid, que tampoco jugó este fin de semana, cierra la zona Champions. En la tabla, le siguen el Osasuna (17), Rayo Vallecano (16) y Barça (15). 

Los azulgrana celebran doblemente la victoria ante el Valencia, porque les permite llegar al partido de este domingo ante el Real Madrid con solo dos puntos menos que los de Carlo Ancelotti, es decir, si el Barça gana el Clásico, estaría superando al cuadro blanco en la tabla... y ganando muchísima confianza en este tramo de la temporada. 

Mientras que en la zona alta de la tabla de LaLiga se han movido muchas cosas, en la zona de descenso la situación sigue siendo prácticamente la misma: El Levante abre la zona roja con 5 puntos, mientras que el Deportivo Alavés le sigue con tres unidades y el Getafe, más hundido que nunca, cierra la clasificación con 3 puntos y sin conocer todavía la victoria en esta temporada. 

Semana clave para el Barça

La victoria ante el Valencia es un bálsamo para el Barça en el comienzo de la semana más importante para los culés en este tramo de la temporada. Con la confianza de una goleada, el conjunto dirigido por Ronald Koeman recibirá al Dinamo de Kiev este miércoles 20 de octubre en el Camp Nou a las 19:45 horas, en un partido en el que será obligatorio sumar de a tres para soñar con la clasificación a octavos de la Champions League.

Seguidamente, el Real Madrid visitará el feudo barcelonista el domingo a las 16:15 horas. Los de Ancelotti llegarán con mucho más descanso, porque no jugaron este fin de semana, pero con un choque importantísimo antes, frente al Shakhtar en Ucrania, en el que su única opción, también, es ganar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído