Clasificación de LaLiga en la jornada 12

EL BARÇA SUPERA AL ATLÉTICO DE MADRID

Así está LaLiga: El Barça recupera la tercera plaza

Publicación:4/11/2023 - 23:48h

Actualización:4/11/2023 - 23:48h

Con su sufrida victoria en San Sebastián, el FC Barcelona ha superado al Atlético de Madrid en la clasificación. Los blaugrana no quieren darse por vencidos tan pronto y pelearán por el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Está en plena disputa la decimosegunda jornada de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 y son muchas las sorpresas en la clasificación, puesto han sido muchos los movimientos. El FC Barcelona ha visitado a la Real Sociedad, en el Reale Arena, y han conseguido un triunfo milagroso. Después de verse sometidos por más de 88 minutos, un gol de Ronald Araújo evitó el segundo 'pinchazo' consecutivo de los blaugrana y cogen aire en la clasificación. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2023/2024

Los de Xavi Hernández firmaron partido extremadamente gris en el Reale Arena, el peor en lo que va de temporada probablemente. El plan de Imanol Alguacil fue indescifrable para los blaugrana, pero a partir del 88' comenzó a concretarse el milagro. Después de un remate de larga distancia de Araújo y un pase filtrado de Pedri a Gavi que acabó con una parada de Remiro llegó el gol del central charrúa, con suspenso, por una posible posición adelantada. El VAR terminó validando el gol para que los culés salieran con una victoria esencial.

Así pues, como están las cosas, el Barça se queda en la tercera posición con 27 puntos. Merece la pena recordar que, a la espera de que se dispute el partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano, este domingo a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), el Girona está en lo más alto de la clasificación de LaLiga con un triunfo, contra el Osasuna (2-4) que ha dado continuidad a su histórico arranque de temporada, en el que ya suman 31 puntos. 

El Atlético de Madrid perdió la oportunidad de acercarse al liderato tras caer en su visita a la UD Las Palmas. Se quedaron con un insuficiente 2-1 que les obliga a seguir insistiendo para acercarse a las primeras posiciones. Este fin de semana también ha ganado el Betis ante el Mallorca, por 2-0, mientras que Celta y Sevilla firmaron las tablas (1-1). 

Así se terminará de disputar la jornada 12 de LaLiga

Quedan seis partidos pendientes que se disputarán entre domingo y lunes. El Deportivo Alavés, próximo rival del Barça en Liga, recibirá al Almería en casa a partir de las 14:00 horas, seguido por el enfrentamiento entre Valencia y Granada desde las 16:15h. Por su parte, Villarreal y Athletic medirán fuerzas en La Cerámica a las 18:30, mientras que la jornada dominical cerrará con un derbi entre Real Madrid y Rayo Vallecano (21h). Getafe y Cádiz verán acción, el lunes, también desde las 21h. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos