Clasificación de LaLiga tras la victoria del Barça ante el Osasuna (J26)

TRAS EL 0-2 EN PAMPLONA

Así está LaLiga: El Barça sigue imparable y verá el derbi con palomitas

Publicación:6/03/2021 - 23:40h

Actualización:6/03/2021 - 23:46h

El Barça ha hecho los deberes y venció al Osasuna en Pamplona con goles de Alba e Ilaix. Ahora, tocará esperar el resultado del derbi madrileño

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

El FC Barcelona está obligado a sumar de tres en tres por lo que resta de temporada y, hasta ahora, ha cumplido debidamente los deberes. Los culés continúan imparables en la competición doméstica y se mantienen firmes en la lucha por el liderato, actualmente ocupado por el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Este sábado, los blaugrana firmaron un partido serio, pero completo, para reafirmar su regularidad en LaLiga.

Los de Ronald Koeman sumaron tres puntos importantes en El Sadar ante un Osasuna que incomodó a los culés en todo el enfrentamiento. La presión alta y solidez defensiva de los 'rojillos' fue un dolor de cabeza para el Barça, pero un tanto de Jordi Alba en la primera parte y otro de Ilaix Moriba a pocos minutos del final sellaron la victoria del conjunto catalán (0-2), que esperará con palomitas el resultado del derbi de este domingo entre el Atlético de Madrid y Real Madrid, en el Wanda Metropolitano.

Así pues, el conjunto 'colchonero' sigue líder, con 58 unidades, dos más que el FC Barcelona (56) pero con dos enfrentamientos menos. Detrás, el Real Madrid sigue de cerca a los culés, sumando 53 puntos después del 'pinchazo' ante la Real Sociedad. La 'zona Champions' la cierra el Sevilla, que perdió este fin de semana en su visita al Elche (2-1) tras los goles de Guti y Garrilo. Luuk de Jong descontó en los minutos finales, pero no fue suficiente. Los de Julen Lopetegui, también con un partido menos, cierran la jornada con 48 unidades.

Por detrás están la Real Sociedad (42), Betis (39), Villarreal (37), Granada (33), Levante (32) y Athletic (30). El 'submarino amarillo' cayó en su visita a Mestalla por dos goles a uno, a pesar de que Gerard Moreno les había adelantado en la primera parte desde los once metros. Finalmente, Soler, en el 86, y Guedes, en tiempo extra, sentenciaron el partido y la victoria de los 'chés', que les deja en la posición número 11, con las mismas unidades que los 'leones'. 

Cádiz ha sido el otro equipo que ha conseguido una victoria en este fin de semana, tras imponerse al Eibar en el Carranza por la mínima, con un gol de Álvaro Negredo que les ha dejado en la decimocuarta plaza, con 28 unidades. 

La zona de descenso se aprieta 

La victoria del Elche ante el Sevilla les ha sacado de la zona de descenso, quedando en la posición 17 de la clasificación, por delante del Eibar (22), Deportivo Alavés (22) y el Huesca, que permanece en lo más bajo de la tabla tras haber conseguido únicamente 20 unidades en 25 jornadas disputadas hasta la fecha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído