Clasificación de LaLiga Santander en la jornada 27

EL BARÇA, EN EL 'TOP 3'

Así está LaLiga: ¡El Barça asalta la tercera plaza y persigue a Madrid y Sevilla!

Publicación:6/03/2022 - 18:34h

Actualización:7/03/2022 - 07:21h

El FC Barcelona ha cumplido en su visita al Martínez Valero, pero sufriendo más de lo necesario. Los azulgrana se mantienen firmes para permanecer en el 'top 4' del campeonato doméstico

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

LaLiga Santander está 'on fire' y ha entrado en su etapa final y decisiva. La carrera por el título está protagonizada por el Real Madrid, con una gran ventaja sobre sus competidores, pero cualquier cosa podría pasar en las diez jornadas que faltan por disputar en el campeonato doméstico. El FC Barcelona sigue firme y consiguió una remontada clave en el Martínez Valero para colarse en el 'top 3'.

Los azulgrana comenzaron perdiendo contra el Elche, con un gol inicial de Fidel al filo del descanso, pero en la segunda parte los de Xavi Hernández se redimieron de sus errores y golpearon a los ilicitanos en dos ocasiones. Ferran Torres probó suerte en varias ocasiones y aprovechó una para rematar a placer y empatar el marcador y después fue Memphis quien definió desde los once metros para conseguir los tres puntos. 

El Barça suma 48 puntos en el campeonato y comienza a asentarse en las primeras plazas de la clasificación. Desde la llegada de Xavi, han sido catorce partidos en los que los azulgrana han cuajado nueve victorias, cuatro empates y una única derrota. Ahora, los azulgrana están en la tercera posición del campeonato, algo que parecía imposible hace un mes y medio, a 15 puntos del Real Madrid y siete del Sevilla, con un partido menos. 

La distancia con la Casa Blanca sigue siendo muy grande. Los de Carlo Ancelotti continúan poniendo tierra de por medio en la clasificación y se han aprovechado del último 'pinchazo' del Sevilla para aumentar su ventaja a ocho punyos con respecto a la segunda plaza. El Madrid venció con solvencia a la Real Sociedad en una noche 'redonda' de los blancos en casa. Los de Alguacil se adelantaron en el marcador mediante un penal cobrado por Mikel Oyarzabal, pero la remontada comenzó poco antes del descanso. 

Eduardo Camavinga igualó el marcador con un golazo desde fuera del área y dos minutos después Luka Modric hizo lo propio, también muy alejado de la portería de Remiro. En la segunda parte, llegó la sentencia: Karim Benzema puso el 3-1 desde los once metros, tras un penal provocado por Vinícius Jr y Marco Asensio, en su primer balón tocado, firmó la goleada para que el Madrid sume 63 puntos en la tabla. 

El Sevilla se ha quedado con ocho menos, 55, después de su empate sin goles contra el Deportivo Alavés, en un partido en el que dejaron la sensación de que pudieron perder. Sigue el Barça en la tercera plaza (48). El Atlético de Madrid se ha quedado con la cuarta plaza del campeonato tras vencer al Real Betis, en un partido muy disputado, por 1-3 con doblete de João Félix, gol de Thomas Lemar y el descuento de Cristian Tello. Los de Simeone tienen los mismos 48 puntos del Barça.

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

En la quinta plaza se encuentra el Real Betis, que suma 46 unidades, por delante de la Real Sociedad (44) tras cuajar su goleada en el Bernabéu. El 'top 10' lo completan el Villarreal, con 42, después de caer por la mínima ante el Osasuna en El Sadar, seguido por el Athletic de Bilbao (37), el Valencia (36) y el Osasuna, que suma 35 unidades.

En la mitad de la tabla aparecen el Celta de Vigo y RCDE Espanyol, con 32 puntos los dos, por delante de un Rayo Vallecano que perdió este fin de semana ante el Cádiz (2-0). Le siguen el Elche (29), Getafe (27), Mallorca (26) y Granada (25). En la zona de descenso, por último, está el conjunto gaditano con 24 unidades, el Deportivo Alavés y Levante, con 22 y 18 puntos respectivamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído