Clasificación de LaLiga Santander tras la jornada número 25

EL BARÇA, A 15 PUNTOS DEL MADRID

Así está LaLiga: El Barça sigue firme en la 'zona Champions'

Publicación:20/02/2022 - 18:18h

Actualización:21/02/2022 - 06:52h

El FC Barcelona ha vuelto a ganar y recupera la cuarta plaza de la clasificación de LaLiga. Una exhibición de los azulgrana en Mestalla ha devuelto la esperanza al barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

LaLiga Santander no para. El FC Barcelona está obligado a cumplir en todos sus compromisos para evitar una catástrofe, pero es una carrera cuesta arriba y que requerirá tiempo. El principal objetivo del cuadro azulgrana, en esta temporada, es colarse y asentarse en los puestos clasificatorios a la Champions League 2022-2023 y, posteriormente, ver si es posible pensar en una remontada. Es una tarea que, de momento, parece imposible porque el Real Madrid sigue sin ceder en la clasificación. 

En cualquier caso, la exhibición del Barça en Mestalla ha sido un motivo para la esperanza, no solo por el resultado sino también por la gran imagen que dejó el equipo. Pierre-Emerick Aubameyang anotó un doblete, Frenkie de Jong otro tanto y Pedri González firmó la goleada con un tanto de otro mundo. Carlos Soler marcó el descuento, pero fue insuficiente. 

Con este triunfo, el equipo dirigido por Xavi Hernández escala hasta la cuarta posición, en 'zona Champions', para superar al Atlético de Madrid, aunque tienen los mismos puntos (42). El Barça tiene un partido menos que los 'colchoneros' y será clave para aumentar la ventaja en la clasificación. La diferencia con el Real Madrid, sin embargo, sigue siendo de 15 puntos...

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha acabado una complicada semana con buenas noticias. Suman 57 puntos y está en lo más alto de la clasificación, pero ahora con seis puntos de ventaja sobre la segunda posición. El sábado consiguieron una contundente victoria contra el Deportivo Alavés (3-0), en un partido en el que el Real Madrid fueron de menos a mal. Fue una primera parte tirada a la basura, con apenas presión, pero en el segundo tiempo se reinvindicaron, con golazos de Marco Asensio y Vinícius Jr, además de un tanto de Karim Benzema desde el punto penalti en el final del partido. 

El Sevilla ha perdido la oportunidad de mantenerse cerca del Madrid, después de un sufrido empate contra el Espanyol (1-1) marcado por una polémica expulsión a Joules Koundé. Los de Lopetegui cuentan con 51 unidades y han registrado solo una victoria (ante el Elche) en sus últimos cinco partidos de Liga. De resto, han empatado todos los enfrentamientos. El Real Betis sigue firme, con 46 unidades, tras ganar al Mallorca en su estadio con un disputado 2-1. 

Le sigue el Barça y Atlético de Madrid (42) en la quinta posición, tras su victoria contra el Osasuna gracias a los goles de João Félix y Luis Suárez. Es un triunfo clave considerando que entre semana cayeron por la mínima ante el Levante. En la sextra plaza se ubica el Villarreal, que también ha conseguido una contundente victoria ante el Granada. 

Los de Unai Emery, con 39 puntos, quieren asegurar su presencia en puestos europeos. Este sábado golearon al equipo dirigido por Robert Moreno con un cómodo 1-4 gracias a un 'hat-trick' de Arnaut Danjuma. El 'top 10' del campeonato doméstico lo completan la Real Sociedad (38), Athletic de Bilbao (37), tras el derbi vasco que acabó con goleada victoria de los 'leones' (4-0), por delante del Osasuna (32) y Celta de Vigo (31).  

Así queda el resto de la clasificación de LaLiga

En la mitad de la clasificación se encuentran el Rayo (31), Valencia (30), Elche (29), Espanyol (29), Getafe (26), el Mallorca, con 26 puntos y el Granada (24). Mientras tanto, en la zona de descenso se ubican el Cádiz, con 20 unidades tras su empate contra el Getafe, el Deportivo Alavés con 20 puntos y el Levante, que sigue sin levantar cabeza en el campeonato, con 14. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído