Clasificación de LaLiga Santander tras el partido pendiente entre Barça y Rayo

EL RESBALÓN SALE CARO AL BARÇA

Así está LaLiga: El Barça deja el título en bandeja al Madrid y se complica la vida

Publicación:24/04/2022 - 23:41h

Actualización:24/04/2022 - 23:41h

El FC Barcelona se ha dejado, nuevamente, tres puntos de oro en el Camp Nou. El cuadro azulgrana le ha dejado el título de LaLiga en bandeja al Real madrid y se complica la segunda plaza de la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

El FC Barcelona se ha puesto al día en LaLiga Santander 2021-2022 tras la visita del Rayo Vallecano al Camp Nou por la vigésimo primera jornada del campeonato, que había sido aplazada por disputa de la Supercopa de España en enero. El partido llegó en el momento más decisivo de la temporada, a falta de cinco partidos por disputarse. El Barça ha perdido (una vez más) y le ha entregado, de manera casi automática, el título de campeones al Real Madrid. 

El conjunto dirigido por Xavi Hernández firmó un desastre de partido más allá de la reacción final de los minutos finales y el tiempo de descuento. De resto, el cuadro culé dejó la sensación de no hacer acto de presencia en el Camp Nou, ante un Rayo que se adelantó a los siete minutos y que vivió, en gran parte del encuentro, un partido tranquilo. El choque deja muy tocado al Barça, que entra en una 'guerra' por mantener la segunda posición. 

La diferencia con el Real Madrid es abrumante y el conjunto merengue está muy cerca de hacerse con el título liguero. Suman 78 unidades en 33 jornadas, por los 63 del Barça, por lo que el campeonato parece totalmente decantado para que la Casa Blanca gane su trigésima quinta Liga de su historia. Al mismo hilo, siguen vivos en la Champions League y con un final de temporada que puede ser histórico para los de la capital de España. 

Si bien el título de LaLiga está prácticamente definido, el resto de los puestos europeos no lo están y son varios los equipos que están en la carrera para 'soñar' con la Champions League. El Sevilla permanece en la tercera plaza del campeonato, con 63 puntos, por delante del Atlético de Madrid con 61 unidades en la cuarta plaza. Siguen el Real Betis (57) y Real Sociedad (55). 

Habrá lucha hasta el final por los puestos de Liga de Campeones y el Barça tendrá que estar muy atento para evitar lo que sería una verdadera catástrofe deportiva y económica para el club. Sus rivales directos buscarán presionar y luchar por una plaza en la competición europea. 

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

El 'top 10' lo cierran Villarreal (52), Athletic de Bilbao (48), Osasuna (44), y el Valencia (42), mientras que en la mitad de la tabla las cosas no se han movido mucho. El Rayo Vallecano (40) abre en la undécima posición, por delante del Celta de Vigo (39), Espanyol (39), Elche (38), Getafe (35), RCD Mallorca (32) y Cádiz (31).  En zona de descenso, por último, se mantienen el Granada (30), Levante (25) y Alavés (25) con la firme convicción de que los tres pelearán hasta el final para conseguir la permanencia en Primera una temporada más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído