Clasificación de LaLiga Santander (J16)

TRAS EL 'PINCHAZO' DEL MADRID

Así está LaLiga: El Barça puede conseguir una ventaja inmejorable

Publicación:7/01/2023 - 18:41h

Actualización:8/01/2023 - 00:05h

El FC Barcelona se juega mucho más que tres puntos en su visita al Cívitas Metropolitano. Pueden conseguir el liderato en solitario tras la derrota del Real Madrid en La Cerámica

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Se está disputando la primera jornada de LaLiga Santander del 2023 y ya ha habido el primer 'bombazo': El Real Madrid cayó en su visita a La Cerámica en una tarde en la que los de Carlo Ancelotti despertaron a sus fantasmas y encendieron las alarmas. Después de sufrir contra el Valladolid y Cacereño, han vuelto a demostrar que están muy incómodos y que, si no hay reacción, se les puede complicar la temporada. 

El Madrid no supo cómo superar la presión de un Villarreal que se creyó la posibilidad de sumar en su campo y que, en líneas generales, fue mucho mejor que el Madrid en el partido. Los goles de Yéremy Pino y Gerard Romero, ante el descuento de Benzema, dieron sentido a un partidazo que deja muy 'tocado' a la Casa Blanca en la clasificación, puesto se han quedado con los mismos 38 puntos, en la segunda posición, por detrás del FC Barcelona. 

Es decir que, si los de Xavi Hernández asaltan el Cívitas Metropolitano, este domingo (21:00 horas), no solo estarían sumando tres puntos de oro contra el Atlético, sino que también estarían quedándose como los líderes en solitario del campeonato. Actualmente tienen 38 puntos y, de ganar, tendría tres puntos de ventaja sobre el Madrid, además de la diferencia de goles a favor. El choque, en el que no estarán Lewandowski ni Alba por sanción, es clave. 

Así está la clasificación de LaLiga

A falta de que se terminen de disputar los partidos de la decimosexta jornada, el Barça es líder con 38 puntos, seguido por el Madrid y la Real Sociedad (29). El Atlético de Madrid y Villarreal igualan con 27 unidades, mientras que el Athletic Bilbao cierra las posiciones europeas con 25 puntos. El 'top 10' lo cierran Betis (25), Rayo Vallecano (23), Osasuna (23) y Mallorca (22). 

En la mitad de la tabla aparece el Valencia, con 22 puntos, seguido por el Girona (18), Almería, Getafe y Valladolid, todos con 17 pts. El Celta de Vigo se ubica en la posición número 16 (16 pts) y le sigue un Cádiz (15) que firmó el milagro contra el Valencia para escaparse de la zona de descenso, donde sí están Espanyol (14), Sevilla (12) y Elche (4).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído