Clasificación de LaLiga tras el Betis Barça

EL BARÇA YA TIENE SU BILLETE EUROPEO

Así está LaLiga: El Barça recupera la calma y estará en Liga de Campeones

Publicación:7/05/2022 - 23:17h

Actualización:7/05/2022 - 23:17h

El FC Barcelona ha sabido sufrir para poder clasificarse a la próxima edición de la UEFA Champions League. Los culés han conseguido uno de sus objetivos en este final de campaña

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022.

Se están disputando las últimas cuatro jornadas de LaLiga Santander 202-1022 y todo, más allá de que el Real Madrid se ha proclamado campeón del torneo, está por decidir. El FC Barcelona ha visitado el Benito Villamarín para enfrentar al Real Betis y se ha llevado una victoria 'in extremis' gracias a los goles de Ansu Fati y Jordi Alba.

El conjunto entrenado por Xavi Hernández sigue en una dinámica muy irregular, pero ha conseguido tres puntos de oro en Sevilla que le permiten certificar su presencia en la próxima edición de la Champions League. Ansu Fati ha sido la mejor noticia de la noche, puesto se ha reencontrado con el gol y fue clave para que el Barça diera un pase adelante ante el conjunto verdiblanco. Marc Bartra firmó las tablas y el Betis metió miedo a los culés, pero apareció Jordi Alba para calmar los ánimos y dar tres puntos de oro. Ya son 69 para afianzarse en la segunda posición. 

Con respecto al resto de la clasificación, el Real Madrid (campeón desde la J34) se ubica con 81 puntos en la primera posición, a la espera de la disputa de su partido contra el Atlético de Madrid este domingo a las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano. Se esperan muchas rotaciones en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti implemente varias rotaciones para dar descanso tras el 'milagro' ante el Manchester City. 

Será un partido de trámite para la Casa Blanca, pero no para el cuadro 'colchonero', que está obligado a llevarse los tres puntos para encaminar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. Los rojiblancos se encuentran en la cuarta posición, con 61, por detrás del Sevilla (64). Tienen que cuidarse mucho, puesto el Betis le sigue de muy cerca en la tabla de clasificación (58) pese a su derrota contra los culés. 

El Sevilla, por su parte, también está obligado a sumar de tres en tres para seguir 'soñando' con la Champions. Este domingo, a las 16:15 horas, visita La Cerámica para enfrentar al Villarreal, que también querrá ganar para meterse en puestos europeos. 

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

El 'top 10' de la clasificación lo cierran la Real Sociedad en la sexta posición con 56 puntos, por delante del Athletic de Bilbao (52), Villarreal (52), Osasuna (45) y Valencia (44). En la mitad de la tabla, se encuentran el Celta de Vigo (43) tras una goleada aplastante ante el Alavés por 4-0, seguido por el Rayo Vallecano (41), Elche (39), Espanyol (39), Getafe (36), Cádiz (35) y Granada (34). En la zona de descenso, por último, están el Mallorca (32), Levante (29) y Alavés (28). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído