La clasificación de LaLiga tras la jornada 23

¡EL BARÇA, EN PUESTOS DE CHAMPIONS!

Así está LaLiga: El Madrid no cede puntos y el Barça se cuela en el 'top 4'

Publicación:6/02/2022 - 18:29h

Actualización:7/02/2022 - 00:00h

La vigesimotercera jornada de LaLiga Santander le sonríe al FC Barcelona, que se reencuentra con los puestos de Liga de Campeones después de lo que parece una eternidad. El conjunto dirigido por Xavi Hernández 'retrató' al Atlético para sumar tres puntos claves

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

Aún es muy pronto para determinar si hay posibilidades de que el FC Barcelona gane LaLiga Santander en esta temporada, pero lo que sí está claro es que el equipo dirigido por Xavi Hernández peleará hasta el final para conseguirlo e intentará reinvindicarse después de un inicio demasiado gris y en el que las dudas fueron más que las certezas. Queda mucha competición y aún más puntos por recortar, pero este Barça tiene otra cara y puede pelear. 

Contra el Atlético de Madrid era una prueba de fuego y los azulgrana salieron victoriosos con una imagen para la ilusión, ante un cuadro 'colchonero' que está firmando su propia sentencia y que está a años luz de ser el equipo que ganó LaLiga en la temporada pasada. En la guerra de estilos que se comentaba en la previa, ganó con goleada Xavi para dar un golpe sobre la mesa y meterse en puestos de Champions League, algo que no sucedía desde el inicio del curso. 

El Real Madrid sigue líder con 53 puntos después de su victoria contundente ante el Granada en un partido muy sufrido que Marco Asensio terminó definiendo. La Casa Blanca aumenta la ventaja con el Sevilla que, contra el Osasuna (0-0) firmó su tercer 'pinchazo' consecutivo en el campeonato doméstico. Los de Julen Lopetegui suman 47 unidades y el Real Betis le sigue, en la tercera plaza, con 40, después de haber caído por 0-2 ante el Villarreal. El Barça, finalmente, cierra la 'zona Champions' con 38 unidades.

En la quinta plaza ha quedado el Atlético de Madrid con 36 puntos, uno más que el Villarreal (35) después de su victoria en el Benito Villamarín. En el séptimo puesto está una Real Sociedad que lleva unas cuantas semanas 'KO' y que no ha pasado del empate ante el Valencia (0-0) en esta jornada. Se quedan con 35 unidades. 

El 'top 10' lo cierran el Athletic de Bilbao (31), el Rayo Vallecano con un bajón impresionante en estas últimas semanas. Solo han conseguido una victoria en sus últimos cinco partidos y en este fin de semana cayeron ante el Celta de Vigo (2-0) para quedarse con 31 puntos en la novena posición. Por debajo está el conjunto de Balaídos con 30 unidades.

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

En la mitad de la tabla de LaLiga se encuentra el Valencia (30), Osasuna (29) tras su empate sin goles ante el Sevilla este sábado, Espanyol (27), Elche (26), Getafe (25), Granada (24) y Mallorca (23). Por último, en la zona baja de la clasificación están el Cádiz (18), Deportivo Alavés (17) y el Levante (11). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído