Clasificación de Liga

EL BETIS PIERDE TERRENO EN CASA

Así está LaLiga: Cara y cruz para el Barça con Betis y Villarreal

Publicación:20/04/2022 - 00:18h

Actualización:20/04/2022 - 00:18h

La acción en LaLiga no para esta semana y el martes comenzó la jornada 33 con tres partidos, dos de ellos de importancia capital para los intereses del FC Barcelona. El Betis 'ayudó' a los de Xavi Hernández con su caída ante Elche (0-1)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recbió una gran noticia este martes gracias al tropiezo del Betis en casa ante el Elche (0-1). Un gol de 'Tete' Morente bastó a los de Francisco Rodríguez Vílchez para marcharse del Benito Villamarín con tres puntos de oro para su objetivo de lograr la permanencia. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los blaugranas, ya que el Villarreal, otro de los equipos que luchan por entrar en la 'zona Champions', venció cómodamente al Valencia en el Madrigal (2-0).

A ocho días de su visita a Anfield Road por las semifinales de la Champions League, el 'Submarino amarillo' regresó a la senda del triunfo gracias a un doblete de Arnaut Danjuma en los minutos 10 (de penal) y 17' ante un Valencia que parece haber perdido la motivación por competir en lo que resta del torneo. Con estos resultados, el Betis sigue quinto con 57 puntos, a tres de Barça, Sevilla y Atlético de Madrid.

El Sevilla visita el jueves al Levante, mientras el Atlético recibirá al Granada el miércoles. Por su parte, los blaugranas cierran la fecha en Anoeta el jueves contra la Real Sociedad, sexto en la tabla con 55 puntos. Con su triunfo ante el conjunto 'Che', el Villarreal llegó a 52 puntos y regresa a la pelea por los puestos europeos, mientras el Valencia sigue en la mitad de la clasificación (décimo) con 42 puntos. Para los de Xavi, el punto a favor es el partido pendiente ante el Rayo en casa, el cual se disputará el domingo.

En la zona baja de la clasificación, el Elche se afirma en el puesto número 13 con 38 puntos, uno menos que el Espanyol y a nueve puntos del Granada, decimoctavo clasificado. En duelo director por la 'salvación', el Mallorca venció en casa al Alavés (2-1) con tantos de Abdón Prats y Vedat Muriqui en el primer tiempo. Antonio José Raíllo marcó en contra en el minuto 73 y puso la cuota dramática en el final, pero los baleares lograron sostener el resultado.

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

Por otra parte, en la mitad de la tabla de la clasificación se encuentran el Athletic (45), Osasuna (44), Valencia (42), Celta de Vigo (39), RCD Espanyol (39), Elche (38), Rayo Vallecano (34), Getafe (32), Mallorca (32) y Cádiz (31). Finalmente, la zona de descenso está conformada por el Granada (29), Levante (25) y Alavés (25). El miércoles, el Celta recibe al Getafe y el Osasuna al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído