Xavi Hernández durante el Barcelona - Cádiz

EL EQUIPO, GOLPEADO ANÍMICAMENTE

La ‘Xavineta’ entra en crisis: Dos derrotas seguidas y malas sensaciones

Publicación:18/04/2022 - 23:54h

Actualización:19/04/2022 - 00:41h

El FC Barcelona sumó su segunda derrota consecutiva, siendo la primera vez que el conjunto dirigido por Xavi Hernández encadena caídas sucesivas. El equipo aún no se repone del 'palo' de la eliminación de la Europa League y la lesión de Pedri

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández afronta su primera crisis al frente del FC Barcelona cuando menos se esperaba. El equipo ha registrado un bajón notable tras el último parón de selecciones y este lunes sumó su segunda derrota consecutiva en casa ante el Cádiz (0-1), en una jornada de lunes totalmente atípica en Camp Nou. El 'palo' de la eliminación de la Europa League ante el Eintracht dejó secuelas muy importantes de las cuales la 'Xavineta' aún no logra reponerse.

El técnico egarense salió con un XI 'mixto' ante el conjunto amarillo, debido a las ausencias de Pedri y Gerard Piqué por lesión y Ronald Araújo por acumulación de tarjetas. Fue así como Clément Lenglet fue titular junto a Eric García en una zaga en la que reapareció Sergiño Dest en el lateral derecho. En la medular, Xavi optó por Gavi en el lugar de Pedri y, en ataque, sorprendió la presencia de Memphis Depay como delantero centro en lugar de Pierre-Emerick Aubameyang.

Sin embargo, el Barça completó una primera parte muy discreta en la que solo Ousmane Dembélé generó peligro en el arco defendido por Jeremías Ledesma, gran figura del partido. El argentino completó un total de seis atajadas, la mayoría de ellas en la segunda parte. El míster de Terrassa apostó en el tramo final del partido por todo su arsenal ofensivo, dando ingreso a Aubameyang, Adama Traoré y Luuk de Jong, pero el equipo siguió sin ideas y terminó tirando centros buscando un nuevo 'milagro' con Luuk.

De esta manera, el 0-1 ante el Cádiz representa el cuarto partido flojo de la 'Xavineta' en fila, ya que los culés tampoco habían mostrado una buena imagen en la ida ante el Eintracht en Alemania (1-1) ni en el triunfo 'in extremis' ante el Levante (2-3). Ni hablar de la derrota del jueves ante los alemanes, en donde el resultado final fue engañoso (derrota 2-3) con dos tantos conseguidos en el descuento. Al Barça le ha faltado profundidad para crear peligro en el área rival y, con la baja de Pedri, la escasez de ideas parece acentuarse.

El calendario no ayuda demasiado

Lo peor para el Barça es que el calendario no da respiro. Los blaugranas deben pasar la página de inmediato y preparar desde el martes la visita a Anoeta el jueves ante una Real Sociedad que siempre complica a los culés en su casa. Para completar una semana a todo gas, los de Xavi deben recibir al Rayo el domingo en un partido aplazado de la jornada 21. Con el equipo jugándose su puesto en la próxima Champions League, una seguidilla de tropiezos puede ser letal a falta de solo seis jornadas para el final de LaLiga.

De momento, los culés son segundos con 60 puntos, los mismos que el Sevilla y el Atlético, pero con un partido menos. El Betis es quinto con 57 y la Real Sociedad sexta con 56 unidades cerrando la lucha por la 'zona Champions'. Si la 'Xavineta' pretende evitar el naufragio total, es imperativo recuperar el buen juego que mostró el equipo entre enero y marzo, cuando llegó a encadenar 15 partidos invicto. El futuro del club está en los siete partidos que le restan a los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído