Clasificación de LaLiga EA SPORTS (J29)

EL BARÇA QUIERE AGOTAR SUS OPCIONES

Así está LaLiga EA Sports en la jornada 29: ¡El Barça asalta el segundo puesto de la clasificación!

Publicación:17/03/2024 - 23:33h

Actualización:18/03/2024 - 04:17h

LaLiga se va de 'parón' y para el FC Barcelona han llegado las buenas noticias. Tras su triunfo contra el Atlético de Madrid, han adelantado al Girona en la clasificación y se convirtieron en el único escolta del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga se va de 'parón' en medio de los compromisos internacionales. Atlético de Madrid y FC Barcelona han sido los encargados de cerrar la jornada 29 con un emocionante partido en el Cívitas Metropolitano, en un partido en el que la superioridad de los azulgrana ha sido absoluta. Robert Lewandowski se vistió de líder ofensivo del equipo y estuvo involucrado en los tres goles de la noche. Enfrentamiento muy completo y cómodo para los culés. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2023/2024

Los de Xavi Hernández habían tenido dificultades en los primeros compases del encuentro, pero una vez encontraron el camino para abrir el marcador, fueron indescifrables para un Atlético que se quedó a medio gas y pagó las 'consecuencias' del desgaste físico en la Champions League. Los goles de Lewandowski, Joao Félix y Fermín López señalaron el camino para adelantar al Girona en la clasificación y convertirse en el escolta del Real Madrid. 

Así pues, el Barça se queda con la segunda posición con 64 puntos. Lo que ha quedado claro en esta jornada es que el Real Madrid no está por la labor de bajar el ritmo en este tramo final de LaLiga. Firmaron una nueva goleada, en su visita a Pamplona (2-4), con un Vinicius Jr en modo estrella, con dos goles. Los de Carlo Ancelotti ya suman 72 dianas y, a falta de nueve partidos por disputarse, se resisten a soltar el título. 

El Girona, por su parte, ha firmado su cuarta derrota consecutiva como visitante y confirma su paso atrás en este 2024. Los de Míchel no quieren desentenderse de la batalla por los puestos europeos, pero les está pasando factura la 'exigencia' de pelear por el campeonato. Se han quedado con 62  unidades tras caer por la mínima en su visita al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0). 

Así está la clasificación de LaLiga EA SPORTS antes del parón FIFA

El Athletic, por su parte, sigue en ritmo ascendente y va a pelear por jugar la Champions League en la temporada que viene. Mantienen a San Mamés como un 'fortín' y sumaron de a tres en la visita del Alavés. Suman, antes de visitar el Santiago Bernabéu, 56 puntos. El 'top 10' lo cierra la Real Sociedad en la sexta posición (46), Real Betis (42), Valencia (40), Villarreal (38) y Getafe (38). En la mitad de la tabla siguen Las Palmas (37), Osasuna (36), Alavés (32), Mallorca (30), Rayo (29), Sevilla (28) y un Celta (27) que se escapa de la zona roja donde permanecen Cádiz (22), Granada (14) y un Almería que sumó su primer triunfo de la campaña (13). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído