Clasificación de LaLiga Santander (J30)

EL BARÇA VUELVE A GANAR

Así está LaLiga: ¡El Barça asalta la segunda plaza y persigue al Madrid!

Publicación:3/04/2022 - 23:01h

Actualización:3/04/2022 - 23:01h

El FC Barcelona acaba la trigésima jornada de LaLiga Santander en la segunda plaza del campeonato. Los culés vencieron al Sevilla para convertirse en el gran perseguidor del Real Madrid en la tabla

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

La trigésima jornada de LaLiga Santander (a ocho para el final del torneo) ha dejado varias sorpresas en la clasificación. Ha llegado el momento en el que los errores no están permitidos y las victorias valen el doble. El FC Barcelona lo sabe muy bien. El conjunto azulgrana ha conseguido una victoria de oro ante el Sevilla en un partido que dominaron, pero sufrieron al final ante la presión de los de Nervión.

Los de Xavi, ante el Sevilla, salieron mandones y conseguieron un resultado clave para asaltar la segunda plaza con 57 puntos y con un partido menos. Pedri González dirigió a los suyos en el Camp Nou y se sacó un golazo para mandar a los suyos a lo más alto. El Barça supo cómo dominar, dar rienda suelta a su juego y también resistir para avisar al Real Madrid. 

La diferencia con el Real Madrid sigue siendo abrumante. La Casa Blanca continúa más alto de la clasificación tras vencer al Celta de Vigo en Balaídos en un partido protagonizado por el VAR y las polémicas. Los madridistas suman 69 unidades y se aferran al trofeo, pero con un mar de dudas en el camino. Contra los 'celestes', Karim Benzema siguió en lo suyo, Courtois apareció de muro y el arbitraje 'empujó' a los merengues. 

El Atlético de Madrid se adelanta a la tercera plaza con 57 puntos, después de ganar con solvencia al Deportivo Alavés en el Wanda Metropolitano. El triunfo llegó gracias a un doblete João Félix, que sigue marcando la diferencia, y otro de Luis Suárez. Pasados los diez minutos de partido, el portugués cazó un centro de Vrsaljko al punto de penalti y cabeceó a placer para, posteriormente, darle tres puntos de oro a su equipo. Gonzalo Escalante marcó el empate y el 'Pistolero' rompió la igualdad del partido desde los once metros, para las sentencias final del delantero portugués y del propio charrúa.

El Sevilla, tras su derrota en el Camp Nou, ha 'bajado' hasta la cuarta posición, con los mismos puntos que el Barça y Atlético (57). El 'top 10' de LaLiga lo completan el Real Betis (53), Real Sociedad (48), Villarreal (45), Athletic de Bilbao (44), Valencia (41) y Osasuna (38). El 'submarino amarillo' fue la gran sorpresa de esta jornada del sábado, tras caer por dos goles ante el Levante (0-2), en la previa de la visita del Bayern de Múnich a La Cerámica. Asimismo, el Betis resurgió de sus cenizas y se llevó tres importantes puntos ante el Osasuna (4-1). 

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

En mitad de la tabla se encuentran el Celta de Vigo (36), Espanyol (36), Rayo Vallecano (33), Getafe (32), Elche (32), Granada (29) y Cádiz (28). El conjunto 'azulón' se impuso este fin de semana ante el Mallorca con un 1-0 gracias a un gol de Borja Mayoral a ocho minutos del final. Finalmente, la zona de descenso está conformada por el Mallorca (26), Levante (22) y Alavés (22).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído