Clasificación de LaLiga Santander en la jornada 32

GOLEADAS DE BARÇA Y MADRID

Así está LaLiga en la jornada 32: El Barça responde al Madrid con otra goleada y mantiene el +11

Publicación:29/04/2023 - 23:57h

Actualización:30/04/2023 - 00:37h

El FC Barcelona ha ganado, con goleada, al Real Betis para que no 'afecte' la victoria previa del Real Madrid contra el Almería. Se mantiene la diferencia de once puntos en la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

La trigésimatercera jornada de LaLiga Santander 2022-2023 está en plena disputa y ha estado protagonizada por los goles. Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid han vencido por goleada a Real Betis y UD Almería, respectivamente, en partidos con mucha pólvora y 'guerra' en los terrenos de juego. La diferencia de 11 puntos en la clasificación se mantiene y los culés están cada vez más cerca del alirón. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Los de Xavi Hernández se han dado un festín en la visita del Betis, a pesar de que en la previa parecía un partido trampa y, de hecho, muy complicado para los culés. El equipo de Manuel Pellegrini es uno de los que más guerra da a sus rivales, pero terminaron 'dimitiendo' del partido cuando Edgar fue expulsado, a los 33 minutos, por doble amarilla. Los goles de Andreas Christensen, Robert Lewandowski y Raphinha, más el autogol de Guido Rodríguez, señalaron el camino, más pronto de lo que se esperaba. 

El Barça, con 11 puntos de ventaja

El conjunto azulgrana comenzaba su choque contra el Betis 'condicionado' por la victoria del Real Madrid poco antes. La presión era máxima, pero también la motivación. Los culés salieron a 'matar' muy pronto a su rival, dominando con balón y condicionando cualquier salida. Los verdiblancos intentaron aguantar, pero muy pronto acabaron cediendo ante el hambre de gol que, finalmente, recuperaron los azulgrana. 

Como están las cosas, el cuadro culé se queda con 79 puntos a falta de seis partidos por disputarse para el final de temporada. Tienen once puntos de ventaja sobre un Real Madrid que, en la vuelta a su estadio, se reencontró con su versión más goleadora comandada por un 'hat-trick' de Karim Benzema en 40 minutos y otro gol de un Rodrygo Goes que apunta a quedarse en el XI de gala de Carlo Ancelotti. Suman 68 unidades.

Así se está viviendo la jornada 32 de LaLiga

Este sábado ha continuado la disputa de la jornada número 32 de LaLiga, que había arrancado el día de ayer con la contundente victoria de la Real Sociedad en su visita a Osasuna en El Sadar (0-2). Este sábado, Elche se impuso sorpresivamente ante un Rayo Vallecano que en la fecha pasada ganó al Barça. Los ilicitanos se impusieron en su estadio con un contundente 4-0, seguida por la victoria del Real Madrid ante el Almería (4-2) y la del cuadro azulgrana frente al Betis (4-0). 

La trigésimatercera fecha continuará jugándose este domingo con el choque entre Cádiz y Valencia (14:00 h), el Villarreal-Celta de las 16:15 h, Espanyol-Getafe a las 18:30 h y la visita del Atlético de Madrid al Valladolid en Pucela, desde las 21:00 horas. La jornada terminará el lunes con dos partidos: Mallorca-Athletic (18:00 h) y Sevilla-Girona (21h). 

Así está la clasificación de LaLiga

En la primera posición se mantiene el FC Barcelona, con 79 puntos, seguido del Real Madrid (68) y Atlético de Madrid (63). La Real Sociedad cierra la zona de Champions League con 58 unidades, mientras que el 'top 10' lo completan el Villarreal (50), Real Betis (49), Athletic (46), Osasuna (44), Rayo (43) y Girona (41). En la mitad de tabla se encuentran el Sevilla (41), Mallorca (40), Celta (39), Valladolid (35), Almería (33), Valencia (33) y Cádiz (32), mientras que en la zona de descenso están Getafe (31), Espanyol (28) y Elche (16). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído