Clasificación de LaLiga Santander (J34)

LALIGA SIGUE ABIERTA

Así está LaLiga tras la épica y sufrida victoria del Barça ante el Valencia

Publicación:2/05/2021 - 23:15h

Actualización:2/05/2021 - 23:19h

El Barça cumplió en Mestalla y, con goles de Messi y Griezmann, los blaugrana han reafirmado que pelearán hasta el final por el título de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

El final de LaLiga Santander es impredecible. Semana tras semanas el campeonato se abre más y los pequeños detalles terminarán definiendo al campeón de la edición 2020-2021. En la jornada 34, el Atlético, Real Madrid y FC Barcelona han cumplido los deberes y reafirman que pelearán hasta el final. 

El Atlético de Madrid fue el primero de los tres en jugar y cumplió con su misión 'in extremis' ante el Elche en el Martínez Valero. Los del 'Cholo' Simeone se adelantaron durante la primera parte, con gol de Marcos Llorente, pero se desinflaron en la segunda y terminaron llevándose los tres puntos de vuelta a Madrid después de que Fidel fallara un penal en el minuto 90 de partido, que causó polémica posteriormente. 

A final de cuentas, el Atleti ha sumado tres puntos y continúa en lo más alto de la tabla, con 76 puntos, por delante del Real Madrid, con 74 unidades. Los 'merengues' vencieron al Osasuna sufriendo. A falta de quince minutos, Militão y Casemiro se vistieron de delanteros y heroes para salvar a los madridistas y vencer por dos goles a cero a los navarros. Así pues, los de Zinedine Zidane siguen enchufados en la pelea por el título, muy pendientes de lo que vaya a pasar en el Barça-Atleti del sábado. 

En la tercera plaza está precisamente el FC Barcelona, que remontó en su visita a Mestalla. Un gol de Gabriel Paulista abrió el marcador, pero rápidamente los de Koeman reaccionaron y Messi, por partida doble, y Griezmann firmaron la remontada épica de los culés. Sin embargo, les tocó sufrir hasta el final, como ya están acostumbrados. A falta de pocos minutos para el final, Carlos Soler marcó un golazo, indetenible para Ter Stegen, que puso contra las cuerdas a los blaugrana, pero resistieron hasta el final para regresar a la Ciudad Condal con los tres puntos que le permiten igualar las 74 unidades del Real Madrid.

El Sevilla, que juega este lunes ante el Athletic de Bilbao, cierra la 'zona Champions' con 70 puntos. Por detrás, están la Real Sociedad (53), Villarreal (52), Betis (51), Granada (45), Celta de Vigo (44) y Athletic, con 42 unidades. 

Movimientos en la zona de descenso

A pesar de la victoria del Huesca ante la Real Sociedad, continúan en la parte baja de la clasificación tras el empate del Valladolid y Betis (1-1) de este domingo. Finalmente, los pucelanos han conseguido escaparse de la zona roja y ya suman 31 puntos, más que el Huesca (30), Elche (30) y Eibar (26), que pelearán hasta el final por la permanencia en la primera división española. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído