Clasificación de LaLiga Santander (J17)

VALIOSO TRIUNFO CULÉ ANTE EL BETIS

Así está LaLiga: El Barça se pone a +8 y mete presión al Real Madrid

Publicación:2/02/2023 - 00:52h

Actualización:2/02/2023 - 01:54h

El FC Barcelona sigue sólido en el liderato de LaLiga y completó una primera vuelta fantástica con un triunfo ante el Betis como visitante (1-2). Los de Xavi Hernández suman 50 puntos en la tabla de clasificación, ocho más que el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

La primera vuelta de LaLiga 2022-2023 cierra con un campeón invernal sólido e indiscutible. El FC Barcelona sumó su decimosexta victoria del torneo para llegar a 50 puntos tras vencer al Real Betis en el Benito Villamarín (1-2). Con ello, son ocho los puntos que separan a los culés de su escolta, el Real Madrid, que el jueves está obligado a derrotar al Valencia en el Santiago Bernabéu para no perder más terreno en la lucha por el título.

Los de Carlo Ancelotti vienen de pinchar en casa ante la Real Sociedad (0-0), empate que les dejó cinco puntos detrás del Barça. Por su parte, los de Gennaro Gattuso cayeron el fin de semana en el José Zorrilla ante el Valladolid (1-0) y necesitan volver al triunfo después de cuatro jornadas consecutivas sin sumar tres puntos (un empate y tres caídas). Con 20 puntos, el conjunto 'ché' sigue cerca del descenso.

Y es que los valencianos están a solo un punto del Cádiz, decimoctavo clasificado con 19 puntos. La parte baja de la clasificación sigue muy estrecha y apenas tres unidades separan a la zona de descensos (Cádiz, Getafe y Elche) del puesto 11 que ocupa el Almería (22 puntos). En la mitad de la tabla se encuentra el Mallorca (25), con un punto menos que el Athletic Bilbao (26).

El Betis sigue cerca de la 'zona Champions'

Los goles de Raphinha y Robert Lewandowski impulsaron el triunfo del Barça en el Benito Villamarín. Jules Koundé (en contra), descontó para los locales sobre el final, pero no hubo tiempo para remontadas. Pese a la derrota, los de Manuel Pellegrini siguen cerca de la 'zona Champions' con 31 unidades, mismo puntaje del Villarreal y a tres del Atlético de Madrid (cuarto con 34 puntos).

En el tercer lugar sigue la Real Sociedad (39), a cinco de un Madrid que el jueves se pondrá al día con el calendario después de recibir al Valencia. Detrás del Betis se encuentran Rayo Vallecano (29) y Osasuna (28). De momento, Barça (líder) y Elche (colista) son los únicos distanciados en una clasificación muy pareja tras la primera mitad del campeonato. Los de Xavi Hernández siguen a paso de récord y podrían igualar el récord de 100 puntos obtenido hace una década, en la 2012/13, con Tito Vilanova en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído