Clasificación de LaLiga Santander tras el Clásico (J29)

EL BARÇA SE IMPUSO EN MADRID

Así está LaLiga: Golpe del Barça en el Clásico para acercarse a la segunda plaza

Publicación:20/03/2022 - 23:07h

Actualización:20/03/2022 - 23:07h

El FC Barcelona se va al parón de selecciones con dos alegrías: Venció y humilló al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y, además, ve de muy cerca la segunda posición de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

LaLiga (y el fútbol de clubes) se va de vacaciones por el parón de selecciones. El campeonato español acaba con una emocionante vigesimonovena jornada en la que se ha disputado el gran Clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu en el que el conjunto azulgrana cambió la historia en enfrentamientos directos entre los dos grandes de España. Una goleada balsámica para recordar que el Barça está de vuelta. 

El partido fue una exhibición de comienzo a fin de los azulgrana. Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador antes de la media hora y los siguientes tres llegaron casi sin esfuerzo. El Barça vivió una noche demasiado tranquila, incluso más que contra el Galatasaray, y se marcha de Chamartín con un resultado histórico. El gabonés terminó con un doblete, más otro gol de Araújo y Ferran Torres.

El Real Madrid está en lo más alto de la clasificación, con 69 puntos. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha tirado de regularidad en el campeonato y quiere llevarse el título. Su perseguidor más cercano es el Sevilla, que ha perdido fuelle en este último tramo de LaLiga y apunta a abandonar el barco por la lucha por el segundo puesto de la clasificación. Suman, de momento, 57 unidades. 

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui ha vuelto a empatar este fin de semana, esta vez ante la Real Sociedad (0-0). Han registrado su tercer empate en los últimos cinco partidos en LaLiga Santander (y otras dos victorias), por lo que tendrán que 'repotenciarse' después del parón de selecciones, cuando jugará contra el Barça por la trigésima jornada, en el Camp Nou, que le sigue en la clasificación con 54 puntos. 

El Atlético de Madrid, después de un comienzo de temporada titubeante, se ha vuelto a enganchar en el campeonato y ante el Rayo Vallecano, este sábado, sumaron su quinta victoria consecutiva, para quedarse con 54 unidades. No es el mismo caso del Betis, en cualquier caso, que ha pecado por estar muy desconectado en el último mes. 

Los de Manuel Pellegrini, que venían tras su eliminación de la Europa League, firmaron las tablas contra el Celta de Vigo (0-0) y suman 50 puntos, con solo dos victorias en sus últimos cinco partidos, así como un empate y dos derrotas. Le sigue la Real Sociedad, tras el empate contra el Sevilla, con 48 unidades.

El Villarreal tampoco ha conseguido vencer en esta jornada y cayó ante el Cádiz (1-0) para alejarse más de los puestos europeos. Se quedan en la séptima posición con 45, por delante del Athletic (41), Valencia (40 y Osasuna (38), que cierran el 'top 10'. 

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

En la mitad de la tabla, no han cambiado muchos las cosas. El Espanyol está en la undécima posición, tras ganar por la mínima al Mallorca (1-0). Suman 36 unidades, por delante de un Rayo Vallecano (32) que no levanta cabeza y suma cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos. Siguen el Elche (32), Getafe (29), Granada (28) y Cádiz (26). 

El Granada ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada, tras una locura de partido en Mendizorroza que acabó con una victoria 'in extremis' (2-3) para alejarse un poco de la zona de descenso, donde sí están el Mallorca (26), Alavés (22) y Levante (22). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído