Clasificación de LaLiga Santander 2022 23 (J5)

EL BARÇA, EN LA SEGUNDA PLAZA

Así está LaLiga: ¡La batalla comienza entre Madrid y Barça!

Publicación:11/09/2022 - 17:20h

Actualización:11/09/2022 - 23:15h

La segunda jornada de LaLiga Santander 2022-2023 continúa su rumbo y ha dejado sin cambios las dos primeras posiciones de la tabla. El Real Madrid continúa de fiesta y es el único que lo ha ganado todo

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

La quinta jornada de LaLiga Santander 2022-2023 está dejando unos cuantos detalles, pero las cosas siguen igual en lo más alto de la clasificación. El Real Madrid sigue 'enchufado' en este arranque del campeonato y, ante el Mallorca, certificó su pleno de victorias para seguir en el liderato. El FC Barcelona le persigue de muy cerca, con solo dos puntos de diferencia en la segunda plaza. 

El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti volvió a sumar de a tres (15) contra el RCD Mallorca en un partido que comenzó perdiendo, tras un gol de Muriq, y una remontada con mucha pólvora que comenzó Fede Valverde con un carrerón de 52 metros y posterior golazo en el final de la primera parte. Vinícius Jr y Rodrygo, que están apuntándose como nuevos líderes ofensivos, continuaron una fiesta que Antonio Rüdiger sentenció en el descuento para el 4-1 final. El Santiago Bernabéu sigue de celebración. 

El FC Barcelona, por su parte, suma 13 puntos y 'obliga' al Madrid a no cometer ningún error, puesto está muy metido y con exhibición tras exhibición. Este sábado consiguieron una trabajada victoria (0-4) ante el Cádiz en la que los blaugrana fueron de menos a más en una tarde en la que el fútbol fue lo menos importante. Los goles de Frenkie de Jong, Robert Lewandowski, Ansu Fati y Dembélé en la segunda parte permitieron a los culés a volver a casa con un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo en Liga. 

En la tercera posición se encuentra el Real Betis, que ha sabido reponerse de su derrota ante el Real Madrid y ya suma 10 unidades, después de imponerse ante el Villarreal (1-0) con gol de Rodri en la segunda parte. Le sigue el 'submarino amarillo, con las mismas que tiene el Athletic Club con su partido ante el Elche, que acabó con un sólido 1-4. Le sigue el Atlético de Madrid, que este sábado dio un golpe de autoridad contra el Celta de Vigo con una gran goleada por 4-1. 

Así está el resto de la clasificación

El 'top 10', a la espera de que se dispute el resto de la jornada, lo cierran el Osasuna (9), Girona (7), Rayo Vallecano (7) y Celta de Vigo (7). En la clasificación continúan la Real Sociedad (7), Valencia (6), Mallorca (5), Almería (4) y Espanyol (4). El Sevilla, en la decimosexta posición de LaLiga, consiguió su primer triunfo ante el Espanyol (3-2). En la tabla le sigue el Valladolid (4) y en la zona roja, finalmente, aparece el Getafe (4), Elche (1) y un Cádiz que, en cinco jornadas, no ha conseguido puntuar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído