El Madrid festeja el gol del 2-1 ante el Mallorca

LOS BLANCOS CONTINÚAN CON SU RACHA

El Madrid remonta ante el Mallorca a ritmo de samba (4-1)

Publicación:11/09/2022 - 15:55h

Actualización:12/09/2022 - 21:28h

El Real Madrid mantiene su ritmo ganador en el arranque de LaLiga 2022/23. Los merengues han derrotado por 2-1 a un Mallorca que no les ha puesto las cosas fáciles. Los de Ancelotti vuelven al liderato de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid llega a la sexta fecha de LaLiga buscando extender su racha ganadora, aunque con una importante baja a causa de la lesión de Karim Benzema, quien podría estar de vuelta para octubre. Por ello, ha sido Vinicius Jr. la gran apuesta de Carlo Ancelotti en el ataque merengue para recibir al Mallorca, que actualmente se ubica cerca de la mitad de la tabla.

Desde el arranque, las cosas no parecían salir bien para los merengues, que veían como Vedat Muriqi se acercaba peligrosamente al borde del área, quitándose de encima a Antonio Rüdiger, pero se toparía con Thibaut Courtois, quien frustraría una clara ocasión apenas al primer minuto del partido. Dani Ceballos y Vini intentaron devolver el golpe, pero sus ocasiones tampoco terminarían en gol.

Toni Kroos, quien partiría luciendo la banda de capitán ante la ausencia de Benzema, también intentaría llevar peligro, pero su disparo terminaría fuera. Las arremetidas blancas continuarían durante los minutos siguientes por intermedio de Kroos, Ceballos, Vinicius y Valverde, pero tras el mejor momento del Madrid en el partido llegaría el gol de la ventaja para el Mallorca.

A los 35 minutos, Lee Kang-in dejaría un balón servido cerca del segundo poste defendido por Courtois. Muriqi no perdonaría de cabeza y abriría la lata para los baleares, silenciando momentáneamente al Santiago Bernabéu. Sin embargo, los de Ancelotti no se irían al vestuario en desventaja: Tras varios intentos, Fede Valverde tomaría la iniciativa partiendo desde la mitad del campo, llegando sin enemigos hasta el borde del área y rematando de zurda para el 1-1.

Los cambios de Ancelotti dan resultados de nuevo

Los blancos empezaron la segunda mitad generando peligro, aunque sin mucha precisión de cara a la portería contraria. Rodrygo y Kroos lo seguían intentando, pero faltaría puntería en sus definiciones. Ancelotti intentaría refrescar su once retirando a Luka Modric y Nacho; Eden Hazard y Ferland Mendy ingresarían al césped, mientras que Rodrygo haría las veces de '9'.

Las ocasiones de gol de uno y otro equipo continuarían con una llegada de Lucas Vázquez, que fallaría en el tramo final; por los baleares, Antonio Sánchez desperdiciaría una oportunidad incluso más clara tras un pase de Clément Grenier, pero su remate saldría desviado. El míster madridista se la jugaría con un cambio más al 69', retirando a Ceballos para dar ingreso a Eduardo Camavinga.

Los madrileños encontrarían su recompensa al minuto 72 por obra de Vinivcius Jr. El atacante supo entenderse muy bien con Rodrygo, quien le ha servido la pelota en la frontal para que el héroe de la final de París burlara a sus adversarios y fusilara a Predrag Rajković para el 2-1 con el que se consumaba la remontada que hacía estallar de nuevo al Santiago Bernabéu.

De cara al final del encuentro, no habría tantas ocasiones como roces e infracciones, provocando hasta tres tarjetas amarillas en los últimos 10 minutos: una para David Alaba y otras para Pablo Maffeo y Antonio Sánchez. Pero al 89 llegaría el de la tranquilidad para los locales. En esta ocasión sería Rodrygo el encargado de abrir la brecha en el Bernabéu: el brasileño dejó tirado a Nastasic y Raíllo para perforar las redes de los visitantes. Rüdiger cerraría la fiesta con uno más en el tiempo de reposición. 3-1 y el Madrid sigue liderando LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído