Clasificación de LaLiga Santander (J27)

EL MADRID, MÁS LÍDER

Así está LaLiga: El Madrid pone tierra de por medio en la clasificación

Publicación:5/03/2022 - 23:22h

Actualización:5/03/2022 - 23:22h

Sevilla, Betis y FC Barcelona tendrán que espabilar para que el Real Madrid no se escape en la clasificación. Ya son ocho los puntos de ventaja que tiene sobre la segunda plaza

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

LaLiga Santander ha entrado en su fase final y más emocionante. Se está disputando la vigesimoséptima jornada del campeonato y las sorpresas no han faltado, como está acostumbrando el campeonato español. El Real Madrid sigue en lo más alto de la clasificación, después de su goleada contra la Real Sociedad en el Bernabéu, en la previa de la visita del París Saint-Germain.

La Casa Blanca remontó, se gustó y goleó a la Real Sociedad, con un partido muy completo de los madridistas. Mikel Oyarzabal abrió el marcador desde los once metros, tras un penal cometido por Dani Carvajal, pero la operación remontada surgió efecto desde poco antes del descanso: Camavinga y Luka Modric fabricaron unos golazos y en la segunda parte, Karim Benzema y Marco Asensio hicieron lo propio para un contundente 4-1.

El Sevilla se encuentra en la segunda posición después de su empate sin goles contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza, sumando 55 unidades. Los de Julen Lopetegui han cuajado su tercer empate en los últimos cinco partidos y la diferencia con el Madrid es de nada más y nada menos que ocho puntos. 

En la tercera plaza se encuentra el Real Betis, a falta de la disputa de su partido contra el Atlético de Madrid (domingo, 21:00 horas) y con 46 unidades. El FC Barcelona está en la cuarta posición con posibilidad de recortar distancias con el Betis, dependiendo de lo que suceda en el Benito Villamarín. Los culés suman 45 puntos (con un partido menos) y visitarán al Elche este domingo a las 16:15 horas.

El Atlético de Madrid sigue en la clasificación con las mismas unidades del Barça, seguido por la Real Sociedad (44) y el Villarrreal, que una semana después de golear al Espanyol (5-1), cayó derrotado ante el Osasuna en El Sadar por la mínima. El submarino amarillo se ha quedado con 42 puntos. 

Así está el resto de la clasificación

El 'top 10' de LaLiga lo cierran el Athletic de Bilbao (37), Valencia (36) y Osasuna (35). En la mitad de la tabla se encuentran el Celta de Vigo (32), Espanyol (32), Rayo Vallecano (31), Elche (29), Getafe (27, Mallorca (26) y Granada (26). El cuadro 'ché' venció al Granada y dejó a Robert Moreno en una situación muy complicada. Finalmente, en la zona de descenso están el Alavés (22), Cádiz (21) y Levante (18). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído