Benzema, Navas, Maxi Gomez y Memphis, jugadores de LaLiga

PINCHAZOS DEL SEVILLA Y ATLETI

Así está LaLiga: Madrid, Sevilla, Valencia y Barça están en lo más alto

Publicación:30/08/2021 - 00:13h

Actualización:30/08/2021 - 11:52h

LaLiga Santander se marcha al parón de selecciones con el Real Madrid en lo más alto de la clasificación, aunque empata a puntos con el Sevilla, Valencia y Barça

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2021-22

Se avecinan dos semanas de 'descanso' de LaLiga Santander 2021-2022, en medio del parón FIFA por las eliminatorias para el Mundial de Catar. Antes, en el campeonato español han disputado la tercera jornada y el Real Madrid se marcha como líder, con 7 puntos, los mismos que tienen el Sevilla, Valencia, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Mallorca. En la otra cara de la moneda, Celta de Vigo, Getafe y Alavés se marchan 'hundidos' en la clasificación. 

Los de Carletto Ancelotti han asaltado lo más alto de la clasificación tras vencer al Real Betis pidiendo la hora, este sábado en el Benito Villamarín. Un solitario gol de Dani Carvajal les dio la victoria para que 'respiren' antes del parón. Por detrás, le sigue el Sevilla de Julen Lopetegui, con los mismos puntos, tras haber pinchado en su visita al Elche (1-1). El Valencia de Bordalás cierra el podio tras su victoria ante el Deportivo Alavés (3-0) en Mestalla. 

Más abajo está un Barça que sufrió demasiado para asegurar el triunfo ante el Getafe. Los de Koeman iniciaron ganando cómodamente, gracias a un gol de Sergi Roberto antes de los dos minutos de juego, pero las 'deficiencias' en la defensa volvieron a pasar factura y un despiste provocó el empate del Getafe. No obstante, Memphis se vistió de héroe y firmó el 2-1 a la media hora. Los azulgrana sufrieron, tal vez demasiado, pero sumaron unos nuevos tres puntos en el Camp Nou. 

 El Atlético de Madrid ha sido la gran novedad, tras perder el liderato a consecuencia de un empate 'in extremis' ante el Villarreal (2-2) en el Wanda Metropolitano. Los del 'Cholo' Simeone perdonaron demasiado en el primer tiempo y pasó factura. Los de Emery se vinieron arriba, Trigueros abrió la lata y luego Suárez empató cuatro minutos después. Groeneveld marcó para los visitantes en el 74' y en el tiempo extra un gol en propia puerta de Mandi firmó las tablas. Así pues, los rojiblancos se marchan al parón FIFA en la quinta posición. 

Por detrás, está el Mallorca (7), que sigue enchufado en el arranque liguero, antes que la Real Sociedad (6), Osasuna (5), Athletic de Bilbao (5) Villarreal (5) y un sorpresivo Rayo Vallecano que le dio un 'baño' al Granada en Vallecas. Con goles de Álvaro García, Trejo, Nteka y Santiago Comesaña, los de Andoni Iraola dieron la gran sorpresa del fin de semana. 

Así está el descenso

En la zona roja, de descenso, se encuentra el Celta de Vigo (1), por delante de un Getafe y Alavés que todavía no han sumado algún punto en las primeras tres jornadas de LaLiga. Los de Míchel, en su proceso natural de reconstrucción, dejaron buenas sensaciones en el Camp Nou, pero no les bastó para un empate. 

Por el contrario, el Alavés está viviendo una pesadilla en el arranque del ejercicio 2021-2022. Comenzaron perdiendo ante el Madrid con goleada (1-4), volvieron a pinchar ante el Mallorca (0-1) y sufrieron otra goleada ante el Valencia, este viernes (3-0).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído