Clasificación de LaLiga Santander (J27)

EL MADRID ASALTA LA SEGUNDA PLAZA

Así está LaLiga tras el 'pinchazo' del Atlético y la victoria del Madrid

Publicación:13/03/2021 - 23:17h

Actualización:14/03/2021 - 02:29h

El Atlético sigue líder de LaLiga y el Barça estará obligado a ganar ante el Huesca para recuperar la segunda plaza, momentáneamente ocupada por el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

LaLiga Santander vive su momento más emocionante en el que cada partido es una final y puede definir el descenlace de la competición, a la que le restan 11 fechas. Con 27 jornadas disputadas hasta la fecha, el Atlético de Madrid continúa en lo más alto de la clasificación, a pesar de haber empatado contra el Getafe, sin goles, en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los del 'Cholo' Simeone suman 63 puntos en la tabla, por delante del Real Madrid, que ha ganado 'in extremis' al Elche en el Alfredo Di Stefano. Una vez más, la dificultad para concretar jugadas ha castigado a los de Zinedine Zidane y fue Karim Benzema, como siempre, que se vistió de héroe para que los merengues dejaran los tres puntos en la capital, después de un doblete del 'gato' en menos de veinte minutos para remontar el 0-1 que había firmado Dani Calvo.

En este sentido, la Casa Blanca se ha hecho con la segunda plaza de la clasificación, sumando 57 unidades, una más que el FC Barcelona (56), que jugará este lunes ante la SD Huesca en el Camp Nou, a partir de las 21:00 horas (horario peninsular español). Por detrás de los blaugrana, para cerrar la 'zona Champions', se encuentra el Sevilla, con 48 puntos, antes del derbi con el Betis.

Por detrás de los de Julen Lopetegui, se encuentra la Real Sociedad (45), Real Betis (42), Villarreal (37) y Levante (35), que ganó ante el Valencia por la mínima, gracias a un gol de Roger Martí en la primera parte. El 'top 10' lo cierran el Athletic Bilbao (33) y Celta de Vigo (33). Este sábado también han jugado Osasuna y Valladolid, firmando un empate sin goles, que los aleja más de la zona de descenso. Los de Pamplona se ubican en la decimotercera posición, con 29 puntos, mientras que el Valladolid 'respira' en el puesto 16, con 26 unidades. 

En esta jornada también ya han disputado sus partidos el Deportivo Alavés y Cádiz, que empataron 1-1, después de que los locales se habían adelantado en el marcador. Este resultado les deja en la zona de descenso, con 23 puntos, uno más que el Eibar (22) y tres más que el Huesca (20), que permanecen en lo más bajo de la tabla.

Barça, obligado a ganar

En este momento de la temporada, el FC Barcelona tiene más oportunidades que nunca de acercarse al liderato. Tras el pinchazo del Atlético de Madrid, los blaugrana están obligados a sumar los tres puntos en la visita de la SD Huesca para recuperar la segunda plaza, ocupada por el Real Madrid y recortar distancias con los del Cholo Simeone. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído