Clasificación de LaLiga Santander tras la primera vuelta

ACABA LA PRIMERA MITAD DE LALIGA

Así está LaLiga tras la primera vuelta: ¡El Barça, líder sin discusión!

Publicación:2/02/2023 - 23:10h

Actualización:2/02/2023 - 23:10h

El FC Barcelona ha cerrado la primera vuelta de LaLiga Santander 2022-2023 como único líder de la clasificación, por delante de un Real Madrid que ganó este jueves contra el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Después de la disputa de los dos partidos pendientes por la disputa de la Supercopa de España, a principios de enero, ha terminado de manera oficial la primera vuelta de LaLiga Santander 2022-2023 con el FC Barcelona como campeón de este primer tramo de la temporada. Los azulgrana suman 50 puntos en 19 partidos. 

Los de Xavi Hernández van a ritmo de campeón y, a pesar de que faltan muchos partidos por disputarse, han levantado la ilusión y han dejado la sensación de que, por primera vez desde 2019, pueden hacerse con el título. El último reto llegó este miércoles con la disputa del partido pendiente contra el Real Betis en el Benito Villamarín. 

El Barça volvió a dar una nueva muestra de superioridad ante el cuadro bético y, aunque la victoria se resistió por momento, los culés consiguieron un triunfo de autoridad gracias a los goles de Raphinha y Robert Lewandowski en la segunda mitad. Una vez más, la solidez defensiva fue clave para señalar el camino a los azulgrana. 

Por su parte, el Real Madrid ha conseguido una victoria clave contra el Valencia en el Santiago Bernabéu en una noche en la que salieron castigados por las lesiones de Eder Militão y Karim Benzema, pero en la que Marco Asensio y Vinícius Jr, con golazos, definieron el encuentro en la segunda mitad después de unos primeros 45' muy imprecisos y con protagonismo del VAR.

La Casa Blanca cierra la primera parte de LaLiga con 45 puntos, en la segunda posición, seguido por una Real Sociedad, con 39 puntos, que le sigue muy cerca. Le siguen el Atlético de Madrid (34), Villarreal (31) y un Real Betis que, después de caer en casa contra el Barça, ha quedado en la sexta posición para cerrar los puestos europeos con 31 unidades sumadas. 

Así está el resto de la clasificación

En la tabla continúan el Rayo Vallecano (29), Osasuna (28), Athletic (26), que lleva tres partidos consecutivos con derrotas, y el RCD Mallorca (25), que cierra el top 10. En la mitad de la clasificación siguen Almería (22), Girona (21), Sevilla (21), Valencia (20), Espanyol (20), Celta de Vigo (20) y Valladolid (20), mientras que en la zona de descenso se encuentran Cádiz (19), Getafe (17) y un Elche (6) muy hundido. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído