Clasificación de LaLiga Santander (J37)

EL SUBCAMPEONATO YA ES DEL BARÇA

Así está LaLiga: Falta por definir la plaza de Conference League y un descenso

Publicación:15/05/2022 - 22:13h

Actualización:15/05/2022 - 23:34h

El FC Barcelona confirmó su presencia en la próxima Supercopa de España en una jornada en la que también se aseguró la plaza restante para la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

La presente campaña de LaLiga Santander está a punto de terminar. Este domingo, en horario unificado, se han disputado los últimos nueve enfrentamientos de la trigesimaséptima jornada de la temporada 2021-2022, clave para los puestos europeos y la zona de desecenso, que parece cada vez más definida. El FC Barcelona, por su parte, viajó a Madrid para enfrentar al Getafe y firmó un nuevo partido gris, con un empate que sabe a derrota por el juego de los culés. 

El equipo entrenado por Xavi Hernández no estuvo fino y dejó muy malas sensaciones en el Coliseum Alfonso Pérez, sin creatividad, ganas de generar peligro o provocar el error del rival. Fue un equipo plano que, una vez más, dejó la sensación de que se queda a medio gas. El final de temporada está siendo, como poco, desesperante y desilusionante. 

Otro partido clave de esta jornada ha sido el choque entre el Atlético de Madrid y Sevilla, en plena lucha por la tercera plaza del campeonato. En el Wanda Metropolitano también se firmaron las tablas en la despedida de Luis Suárez como jugador 'colchonero'. Los del 'Cholo' Simeone abrieron el marcador, pero fue igualado a falta de cinco minutos para que el Sevilla asegurara su pase a la Champions League.

El Real Madrid también 'pinchó' en su visita a Cádiz (1-1), en un partido en el que Carlo Ancelotti volvió a apostar por su segunda unidad para dar descanso a los titulares. La Casa Blanca se adelantó con un gol de Mariano Díaz, Sobrino firmó las tablas y Lunin evitó la derrota de los madrileños tras detener un lanzamiento de penalti en la segunda parte. 

Asimismo, en el choque directo por los puestos europeos, entre el Villarreal y Real Sociedad, los de Unai Emery comenzaron ganando, pero los 'txuri-urdines' le terminaron dando vuelta al marcador. El puesto para la Conference League se disputará la próxima semana, con posibilidades para el Villarreal y Athletic de Bilbao. 

Así pues, la clasificación no se ha movido en exceso, con el Real Madrid, ya campeón, enl a primera posición con 85 puntos, seguido por el FC Barcelona (73), Atlético de Madrid (68), Sevilla (67), siendo estos los equipos confirmados para la próxima Champions League. En la segunda máxima competición estarán el Real Betis (64) y la Real Sociedad (62). 

Así está en resto de la clasifcación de LaLiga 

Por otra parte, el 'top 10' lo cierran el Villarreal (56) y Athletic (55), en la lucha por un puesto en la Conference League, además del Osasuna (47) y Celta de Vigo (46).En la mitad de la tabla se encuentran el Valencia (45), seguido por el Rayo Vallecano (42), Espanyol (41), Getafe (39), Elche (39), Granada (37) y Mallorca (36). En la zona de descenso, por último, están el Cádiz (36), y los dos descensos confirmados: Levante (32) y Alavés (31). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído