Clasificación de LaLiga Santander (J12)

NOVENA PLAZA PARA LOS CULÉS

Así está LaLiga Santander: Al Barça ya le parece muy lejano el liderato

Publicación:30/10/2021 - 23:53h

Actualización:30/10/2021 - 23:53h

El FC Barcelona ha 'pinchado', por tercera vez consecutiva, en LaLiga Santander. Con o sin Koeman, a los culé no les da para escalar posiciones en la tabla de posiciones

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA SANTANTER 2021-2022

Un punto de nueve posibles es lo que ha sumado el FC Barcelona en sus últimos tres partidos de LaLiga Santander. Los azulgrana siguen en su característica caída libre en la que ya no es sopresa un empate, mucho menos cuando al equipo le hacen daño con tan poco. El Deportivo Alavés se llevó un punto del Camp Nou y dejó a un Barça que navega sin rumbo y sin alguien al timón. Los culés suman 16 puntos de 33 disputados y la historia parece de terror.

El Barça asusta y se está tomando el Halloween en serio. El equipo ha pasado a ser pequeño en las noches importantes y en las que no, también. No hay cambios, no hay luces ni una respuesta o 'salvación' cercana, más allá de la llegada de un Xavi Hernández cuyo equipo sigue goleando en Catar. Los culés han quedado a ocho puntos del liderato de LaLiga, ocupado provisionalmente por un Real Madrid (24) que no está jugando bien, pero que es inteligente. 

Los madridistas vencieron al Elche con un Vinícius Jr muy enchufado que 'borró' la gran ausencia de Karim Benzema. La Casa Blanca sufre en los partidos, no es un secreto, pero tiene con qué plantarle cara a los rivales, grandes y pequeños, motivo por el que está peleando desde este comienzo por el título de LaLiga y ha firmado un recorrido 'tranquilo' en la Champions League, más allá de la derrota ante el Sheriff. 

Siguiendo con la clasificación, en la segunda plaza está el Sevilla, con los mismos 24 puntos, tras vencer al Osasuna (2-0). Le sigue la Real Sociedad, con un partido menos, con 24 unidades, a la espera del partido de este domingo ante el Athletic de Bilbao. El Betis cierra la zona Champions con 21 unidades. 

El Rayo Vallecano se encuentra en la quinta plaza (19) con un partido ante el Celta de Vigo por disputar, el lunes. Le sigue el Atlético de Madrid (19), que visita al Betis este domingo, el Osasuna (19) y Athletic (17) antes de un Barça con solo 16 puntos al que le parece muy lejano el liderato, como están las cosas. 

En mitad de tabla, se encuentran Valencia (16), Espanyol (14), Mallorca (13), Villarreal (12), Celta de Vigo (10), Elche (10) y el Deportivo Alavés de Javi Calleja, queha sumado siete puntos de nueve posibles en los últimos tres partidos y que 'rescató' uno de ellos en el Camp Nou gracias al tanto de Luis Rioja antes de la hora de enfrentamiento. 

Así está la zona de descenso

Las cosas no han cambiado mucho en la zona roja de LaLiga Santander. El Cádiz ocupa la posición número 18 con ocho unidades (la mitad que el Barça), seguido por el Levante, con 6 puntos, y el Getafe (3) que aún no conoce la victoria en el comienzo de campeonato y ha quedado 'hundido' en lo más bajo de la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído