Clasificación de LaLiga Santander (J33)

LALIGA SIGUE MUY ABIERTA

Así está LaLiga tras la victoria del Atleti y el empate del Madrid

Publicación:18/04/2021 - 23:11h

Actualización:19/04/2021 - 00:59h

El Barça puede volver a soñar con LaLiga más que nunca. A pesar de la goleada del Atlético, los blaugrana vuelven a depender de sí mismos para ganar el título, tras el 'pinchazo' del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

LaLiga ha vivido su jornada 33, adelantada, que ha dejado sensaciones muy importantes. La clasificación no se ha movido, al menos en las primeras posiciones, y la pelea por el título está más apretada que nunca. Este fin de semana, mientras el FC Barcelona disputaba la final de la Copa del Rey, la competición liguera volvió al ruedo y la presión para los blaugrana es más fuerte que nunca. 

El Atlético de Madrid continúa en la primera plaza, sumando 70 puntos en la clasificación tras su victoria ante el Eibar con 'manita' incuida. Los 'colchoneros' cuajaron su mejor partido en semanas, con Ángel Correa y Marcos Llorente inspirados. Ambos anotaron un doblete, más otro de Yannick Carrasco, para darle los tres puntos al equipo y seguir líderes una jornada más. 

Tras su 'pinchazo' ante el Getafe, el Real Madrid continuará en la segunda plaza, pero en una situación sumamente complicada de cara a la pelea por LaLiga. Suman 67 unidades, pero pueden ser superados por el Barça en la próxima jornada. Los madridistas vivieron una noche amarga en el Coliseum Alfonso Pérez, en un partido protagonizado por las numerosas bajas en el conjunto merengue, que terminaron estrellándose ante un Getafe muy ordenado que supo presionar cuando los visitantes tenían el esférico.

El FC Barcelona, con un partido menos, está en la tercera posición con 65 unidades. Uno menos tiene el Sevilla (64), que se ha 'reganchado' en la lucha por LaLiga tras ganar a la Real Sociedad (1-2) gracias a los goles de Reges y En-Nesyri, ante el tanto tempranero de Carlos Férnandez. 

Por detrás en la clasificación se encuentran el Villarreal (49), Betis (48), Real Sociedad (47), Granada (39), Levante (38) y Celta de Vigo (38) para cerrar el 'top 10' de la competición doméstica española. Este fin de semana han destacado las victorias del Alavés (1-0) ante el Huesca y Osasuna sobre el Elche (2-0), así como los empates entre Betis y Valencia (2-2), Cádiz y Celta (0-0).

La zona de descenso, al rojo vivo 

Con la victoria de este domingo, el Alavés se encuentra en la decimosexta posición, con 27 puntos, los mismos que el Huesca y Valladolid. Los pucelanos están en zona de descenso, por delante del Elche (26) y Eibar (23).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído