Clasificación de LaLiga (J34)

PRESIÓN PARA EL BARÇA

Así está LaLiga tras las victorias del Atlético y el Real Madrid

Publicación:1/05/2021 - 23:17h

Actualización:2/05/2021 - 01:19h

El Atlético y Real Madrid no han fallado en sus compromisos de este fin de semana y verán, sin preocupación alguna, los partidos del Barça y Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

LaLiga Santander ha entrado en su recta final y cada partido pesa el doble. En la pelea por el título siguen el Atlético, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla, que no quieren rendirse y buscarán hasta el final hacerse con el trofeo. A falta de los partidos del los blaugrana, este domingo, y de los sevillanos, el lunes, la clasificación no ha tenido cambios en lo más alto: el Atleti sigue líder y el Madrid mete presión. 

Los 'colchoneros' ganaron 'in extremis' al Elche en su visita al Martínez Valero. El primer tiempo fue muy positivo, con el Atleti acercándose constantemente al área y ocasiones de Luis Suárez, con gol anulado incluído, para que Marcos Llorente se vistiera de héroe, nuevamente, y marcara el gol de la victoria. Sin embargo, en el segundo tiempo la historia fue muy diferente y el Atlético estuvo a punto de llevarse una sorpresa. En el último minuto, el Elche tuvo un penal para igualar el marcador, pero el disparo de Fidel tocó el palo para 'salvar' al Atleti. 

Así pues, los de Simeone suman 76 puntos en la clasificación, lo que les permite depender de sí mismos para ganar el campeonato. Por detrás, está el Real Madrid, con 74 puntos, después de conseguir una victoria ante el Osasuna en el Di Stéfano. Los madridistas, con una alineación prácticamente inédita y con las suplencias de Kroos y Modric, comezaron el choque muy enchufados, pero les costó abrir el marcador. Se vieron en problemas ante la buena presión de los navarros, pero finalmente Militão y Casemiro se vistieron de goleadores.

Con esta victoria, el Madrid termina el fin de semana con mucha tranquilidad y enfocándose en el partido ante el Chelsea, este miércoles, en la vuelta de las semifinales de la Champions League. En la tercera plaza, a la espera de su partido con el Valencia este domingo, está el FC Barcelona con 71 unidades, una más que el Sevilla, de cuarto, con 70 puntos y su partido de esta jornada, ante el Athletic de Bilbao, por disputar este lunes. Por detrás, está la Real Sociedad (53), el Betis (50), Villarreal (49), Granada (45), Celta de Vigo (44) y Athletic (42). 

Las grandes sorpresas de este sábado las han dado el Huesca y Eibar. Ambos han sumado tres puntos importantísimos para intentar salvarse del descenso. Los 'oscenses' ganaron por la mínima a la Real Sociedad (1-0), mientras que el Eibar consiguió una victoria por 3-0 ante el Deportivo Alavés para creer en la permanencia. 

Así está la zona de descenso

Con la victoria ante la Real Sociedad, el Huesca ha sumado tres puntos que le sacan de la zona roja. Con 30 puntos, se encuentran en la decimoséptima posición, por delante del Valladolid (30) Elche (30) y Eibar (26). Este domingo, los 'pucelanos' enfrentan al Betis para intentar escaparse del descenso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído