Clasificación de LaLiga Santander (J3)

EL BARÇA, EN LA TERCERA PLAZA

¡El Barça escala posiciones! Así está la clasificación de LaLiga

Publicación:29/08/2022 - 00:23h

Actualización:29/08/2022 - 01:41h

La jornada dominical de LaLiga Santander ha estado llena de sorpresas. El FC Barcelona consiguió una holgada victoria, mientras que el Real Madrid sufrió más de la cuenta en Cornellà

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

La tercera jornada de LaLiga Santander 2022-2023 está en plena disputa y esta semana no han faltado las sorpresas, con el X como líder al final de la fecha dominical. El FC Barcelona, por su parte, ha recibido en el Spotify Camp Nou al Valladolid y se ha llevado un comodísimo triunfo liderado por un Robert Lewandowski que sigue desatado y ha firmado su segundo doblete consecutivo. 

El conjunto entrenado por Xavi Hernández ha tenido una tarde tranquila en el Spotify Camp Nou ante un cuadro pucelano que puso cero oposición en el partido. Los blaugrana, 'desesperados' por el gol, salieron al ataque y cayeron por inercia. El polaco sumó dos y Pedri junto a Sergi Roberto se encargaron de anotar los otros dos en un choque 'redondo' de los catalanes. Ha valido para asaltar la tercera posición, con siete puntos de nueve posibles. 

El Real Madrid (9) cierra la jornada como líder tras vencer 'in extremis' al Espanyol. Vinícius abrió el marcador muy temprano tras un buen pase de Tchouaméni, que insiste en ser el sucesor natural de Casemiro, pero Joselu hizo valer la ley del ex después. No obstante, a pesar de que los de Carlo Ancelotti se sentían muy 'atascados', Karim Benzema apareció para lo de siempre: ser decisivo y dar la victoria a su equipo. 

El Real Betis (9), colíder, ha sido una de las grandes novedades de este arranque de campaña, tras registrar tres triunfos seguidos. El último, contra el Osasuna, ha sido el más sufrido de todos, pero un gol de Borja Iglesias en la primera parte dio los tres puntos al conjunto entrenado por Manuel Pellegrini. El Villarrreal, en la cuarta plaza con 7 puntos ha visitado al Getafe en el Coliseum Pérez y quedó en tablas (0-0).

En la clasificación sigue el Osasuna con seis puntos, seguidos por la Real Sociedad (6) después de haber vencido por la mínima al Elche con una diana convertida por Brais Méndez. El 'top 10' lo cierran el Mallorca (4), Athletic (4), Almería (4) y Rayo Vallecano (4), que fue sorprendido este sábado por el conjunto mallorquín en Vallecas (0-2) con goles de Muriqi y Lee Kang-in. 

Sorpresas y zona de descenso

La gran sorpresa de este arranque de la temporada ha sido el Sevilla, que no ha conseguido ganar en ninguno de los primeros tres partidos del curso y que este sábado cayó ante el Almería. Los de Julen Lopetegui solo han conseguido un punto y aparecen en la decimoquinta posición. Son el próximo rival del Barça, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Finalmente, están los equipos que todavía no han conseguido 'arrancar' en este arranque liguero y permanecen en zona roja. El Getafe suma un punto y abren el descenso, seguido por el Valladolid (1) y Cádiz, al que le falta un partido ante el Athletic, este lunes a las 20:00 horas. También faltará la disputa del Valencia-Atlético de Madrid, que se jugará mañana a las 22:00 horas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído