Leo Messi y Mateo Kovacic luchan por un balón en el Clásico

PRIMERO CAMP NOU, DESPUÉS BERNABÉU

Estas son las fechas de los Clásicos de LaLiga 2018-19 entre Barça y Real Madrid

Publicación:24/07/2018 - 14:33h

Actualización:24/07/2018 - 14:33h

Con la configuración del calendario de LaLiga 2018-19 se han confirmado algunas fechas importantes, y entre ellas están los Clásicos. FC Barcelona y Real Madrid se encontrarán en el Camp Nou en la primera vuelta y en el Santiago Bernabéu en la segunda

Ver calendario del FC Barcelona

La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado algunas novedades este martes, en el que se ha hecho público el calendario de LaLiga 2018-19Tras unas semanas llenas de reuniones y noticias importantes, el FC Barcelona ya puede empezar a planificar la nueva campaña, en la que ya conoce incluso la programación de algunos compromisos de máximo nivel.

Entre las incógnitas que se han revelado en el encuentro están las fechas de los dos Clásicos correspondientes al campeonato de la regularidad, que este año no estarán emparejadas en la primera y la segunda vuelta al haberse planteado una distribución asimétrica del calendario.

El primer duelo Barça-Real Madrid tendrá lugar en el Camp Nou, el 28 de octubre de 2018, en una temprana jornada 10 que contrastará con la pasada temporada, en el que este fue el enfrentamiento final entre los dos grandes en el coliseo azulgrana. Aquel partido, con el título sentenciado a favor de los catalanes, acabó con un marcador de 2-2.

La vuelta en el Santiago Bernabéu está prevista para el 3 de marzo de 2019, con una visita que los culés se les ha dado bien en los últimos años y que en el anterior acabó con un contundente 0-3. En aquella ocasión fue un impulso moral para el conjunto de Ernesto Valverde, y en esta podría significar un empujón determinante en la posible batalla por el liderato.

El Barça abrirá LaLiga 2018-19 contra el Deportivo Alavés

Más allá de dos cruces de máxima audiencia a nivel mundial, también se ha establecido que la primera jornada del torneo pondrá al Barça cara a cara con el Deportivo Alavés en el Camp Nou. Hace unos meses, en el cruce correspondiente a la segunda vuelta, el resultado fue de 2-1 favorable a los locales.

Así será la primera jornada de LaLiga 2018-19

  • Athletic Club-Leganés
  • Real Betis-Levante
  • Celta de Vigo- RCD Espanyol
  • Eibar-Huesca
  • Girona-Valladolid
  • Rayo Vallecano-Sevilla
  • FC Barcelona-Deportivo Alavés
  • Valencia-Atlético de Madrid
  • Real Madrid-Getafe
  • Villarreal-Real Sociedad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído