Ronald Koman durante el Joan Gamper 2021

BUEN ARRANQUE

Este Barça es capaz de volver a ilusionar a la afición culé

Publicación:17/08/2021 - 09:21h

Actualización:17/08/2021 - 09:23h

Cuatro goles ante la Real Sociedad y una buena actitud en el campo los 90 minutos fueron la carta de presentación del Barcelona esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona Post Messi está en marcha y lo saben todos, desde el culé de la grada hasta Koeman, el último filtro para poner en el campo a los responsables de recuperar el ánimo e ilusión de un aficionado que se acostumbró a ganar y en los últimos años ha visto duros reveses, goleadas monumentales y remontadas inexplicables.

Memphis llegó con dudas pero ya se le aplaude con algo de timidez, aunque con el paso de los meses será claro que el holandés tendrá mayor protagonismo y peso tanto en el vestuario como en los asientos del Camp Nou. Lo mismo Griezmann, que debutó sin gol pero con mucho sacrificio, tal como en el Atlético de Madrid.

La rebaja de Piqué encumbró nuevamente al central después de estar en el ojo de la crítica y ahora es más capitán que nunca, incluso sin ser el primero. El nivel mostrado ante la Real tuvo premio con el gol y Gerard ya vislumbra un retiro más sencillo del que esperaba, dejando un legado importante en el club.

Lo mismo sus compañeros, que están enchufados al menos con la pelota y en lo anímico, esto último el gran problema que se esperaba tras una temporada con el burofax de Messi y la siguiente con la salida del argentino después de sembrar mucha ilusión con la renovación que todos los culés esperaban.

El orden, la tranquilidad con la pelota y la capacidad de reaccionar cuando las cosas van mal dejaron un buen sabor de boca en los culés en el primer partido de LaLiga y no de cualquier manera, sino ante un rival como la Real Sociedad, que bien sabe cómo complicar a cualquier equipo.

Buen inicio

No se trata de levantar todos los trofeos en este momento, nada que ver, pero sí es ilusionante ver como en medio de tantos rumores, acusaciones y quejas desde distintos rincones tanto en el entorno culé como en el mundo entero, con cada medio de comunicación pendiente de cuál será el jugador que saldrá para renovar a Messi.

No está Messi, salieron pocos y los señalados siguen estando en el equipo, incluso demostrando mejor imagen de la que muchos pensaban. Koeman pudo notarlo y si el año pasado Araújo demostró la fuerza de la cantera, esta será probablemente la de Gavi y Nico, que quieren pisar fuerte en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído