Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una imagen de archivo

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

Este lunes, reunión clave de LaLiga con los clubes de Primera y Segunda División

Publicación:29/03/2020 - 17:08h

Actualización:31/03/2020 - 16:04h

La crisis del coronavirus sigue siendo una preocupación para el mundo del fútbol, que trabaja intensamente para buscar soluciones. Este lunes se ha programado una reunión clave de LaLiga con los clubes de Primera y Segunda División

Ver calendario del FC Barcelona

El confinamiento marca las jornadas desde hace semanas, pero el mundo del fútbol mantiene su lucha particular contra el coronavirus. Aunque el balón ya no rueda sobre el césped, la actividad no se ha rebajado, y mientras jugadores y preparadores intentan mantenerse en forma en casa, las autoridades multiplican los debates y negociaciones para encontrar soluciones y asegurar que, poco a poco, todo volverá a la normalidad.

Este lunes se ha programado una reunión clave entre LaLiga y los clubes de Primera y Segunda División. En ella estará Javier Tebas y podrían acompañarle los directores encargados de la parcela legal y corporativa. El objetivo es intercambiar opiniones sobre diversos temas con los conjuntos profesionales, que aportarán un representante de cada uno de los 20 equipos de la categoría de oro y los 22 de la de plata.

Uno de los primeros puntos a comentar es el que hace referencia a las medidas económicas que se están poniendo en marcha, ya que van aumentando las cifras de aquellos que valoran un ERTE o que ya lo han actvado. La patronal les ha mostrado su apoyo porque entiende que es una alternativa válida para asegurar la estabilidad financiera, a pesar de que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha mostrado su oposición.

La intención es conocer las ideas de cada club y mediar en una cuestión que está gestionando directamente la AFE. Su máximo mandatario, David Aganzo, se puso en contacto con los capitanes de Primera y Segunda, y estos le expresaron que prefieren que se espere para conocer cómo avanza la situación y con más certezas se diseñe una hoja de ruta adecuada, en la que sí aceptarían las rebajas salariales.

Otro asunto a definir es que que contempla las diferentes opciones para retomar el calendario, en función de cuando den luz verde las autoridades sanitarias para reanudar la competición. Esto incluye la reorganización de la temporada 2019-20, las afectaciones a la 2020-21 y las posibles soluciones para la primera y la última, como el protocolo de actuación a la vuelta o la posibilidad de jugar en el tradicional parón navideño.

LaLiga informará de las decisiones junto a FIFA y UEFA

LaLiga también pondra en conocimiento de los clubes las valoraciones que se estudian junto a FIFA y UEFA, que analizan el panorama a nivel global. Esto incluye cuestiones como el reajuste de un mercado de fichajes que podría extenderse, la prolongación de los contratos que expiran el 30 de junio o el asesoramiento para volver a encajar los campeonatos domésticos y las competiciones internacionales pendientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído