Lewandowski, en un partido ante el Madrid

UNA DECISIÓN CLAVE

El factor que 'salvó' a Lewandowski de su sanción

Publicación:30/12/2022 - 18:31h

Actualización:31/12/2022 - 00:04h

A Robert Lewandowski le han levantado su sanción de tres partidos, en la previa de la visita del Espanyol al Spotify Camp Nou. Supone un auténtico alivio para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Los servicios jurídicos del FC Barcelona se han vestido de héroes para, a menos de 24 horas para el partido contra el RCD Espanyol, Robert Lewandowski haya sido absuelto de su sanción por tres partidos en LaLiga Santander. El '9' azulgrana estará presente en el derbi catalán y es la mejor noticia posible para Xavi Hernández. 

Según se ha desvelado en las últimas horas, el Barça hizo la petición al Tribunal Central Contencioso de Madrid durante el mediodía del día jueves y recibió la respuesta este viernes, justo a tiempo para que Lewandowski se sumara a la lista de convocados del conjunto catalán contra el Espanyol, el sábado a las 14:00 horas (en España). 

Ha sido una decisión que ha generado mucha polémica y son muchos los que se han pronunciado en contra (como el Espanyol, con un duro comunicado), pero la decisión del juzgado de Madrid está justificada en que se esta tratando de evitar un "daño irreparable" porque la resolución del TAD no era firme. 

El Tribunal ha explicado que "no se ha recurrido aquí 'la sanción' impuesta, puesto que el TAD aún no ha entrado en el fondo del asunto ni ha resuelto, por tanto, el recurso interpuesto contra la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol. Lo que aquí se ha recurrido y sobre lo que se pide una tutela cautelarísima es la denegación de la suspensión por parte del TAD de dicha sanción entre tanto se resuelve el recurso".

Molestia en el Espanyol

A pesar de que se ha hecho hincapié en los motivos por el que se ha otorgado la medida cautelar a Lewandowski para que juegue con normalidad, desde el RCD Espanyol han explotado porque, en su opinión, "no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar. Concretamente, la apariencia de buen derecho es especialmente poco defendible habiendo dos sanciones de diferente tipo, tres resoluciones administrativas desfavorables y un acta arbitral con presunción de veracidad que avalan la sanción".

Se han quejado de que, si bien se toman en cuenta los daños al Barça, no pasa lo mismo con los rivales: "Asimismo, se habla de daños irreparables al FC Barcelona sin entrar a valorar los daños irreparables a sus rivales y a la competición sin dar posibilidad de recurso alguno" y que "el Club considera que esta decisión a última hora condiciona totalmente esta jornada, que empezó ayer jueves, y a la preparación del equipo de cara a este encuentro. El RCD Espanyol entiende que supone un agravio y una injusticia teniendo en cuenta los precedentes con otros clubes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído