Crónica del FC Barcelona-Alavés de Liga

GOLEADA PREVIA A LA CHAMPIONS LEAGUE

El Barça le endosa una 'manita' al Alavés y mete miedo al PSG (5-1)

Publicación:13/02/2021 - 22:51h

Actualización:15/02/2021 - 12:54h

El FC Barcelona goleó al Alavés y sumó tres nuevos puntos para seguir luchando por LaLiga (5-1). Leo Messi y Trincao anotaron un doblete cada uno y Junior Firpo anotó la 'manita' para finiquitar el duelo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman planteó el partido contra el Alavés con un ojo puesto en el Paris Saint-Germain y reservó a varios titulares. Con Ilaix Moriba y Riqui Puig en el centro del campo y con Francisco Trincao en la delantera, el Barça salió hiperactivo ante los vitorianos y pudo marcar prácticamente nada más comenzar el encuentro. Antoine Griezmann la tuvo en el 2 a bocajarro, pero Martín Agurregabiria se la sacó cuando ya se cantaba el gol.

Tras la clarísima oportunidad del francés, los culés lo siguieron intentando en los primeros minutos del choque y encerraron a los de Abelardo. Daba la sensación que iba a ser un partido en el que los barcelonistas iban a golear, aunque el duelo cambió sustancialmente con el paso del tiempo. Tras ese fuerte arranque inicial, los vascos empezaron a encontrarle el punto al partido y lograron incomodar a sus rivales.

El Alavés comenzó a cerrar mejor su defensa y las posesiones del Barça fueron impotentes durante más de 20 minutos. Además, los babazorros lograron meter algo de miedo a los blaugrana con una llegada de Battaglia en la que tuvo que intervenir Marc-André ter Stegen. Por suerte para los de Koeman, el alemán adivinó las intenciones del argentino y solo un par de minutos después el Barcelona logró adelantarse en el marcador por fin.

Aunque los catalanes no estaban llegando, una irrupción inesperada de Óscar Mingueza desde la derecha provocó el desorden de la defensa vitoriana, que no supo defender su centro y acabó permitiendo que Ilaix controlara solo dentro del área. El canterano vio a Trincao en el punto de penalti y el portugués, con un disparo seco y raso, puso el 1-0 para celebrar su primera titularidad en lo que va de Liga.

Tras el tanto, el Barcelona se sintió liberado y en el 36 Busquets vio un gran desmarque de Griezmann, que se quedó solo contra Pacheco, aunque falló el uno contra uno. Messi cogió el rechace y convirtió el segundo, aunque el VAR lo terminó anulando por un milimétrico fuera de juego del francés. Pero tras celebrar la diana para nada, el '10' se quedó 'picado' y antes del descanso, en el 46, mandó de nuevo el balón al fondo de las mallas con un ajustado zurdazo. En esta ocasión, nadie se lo pudo anular y el Barça se fue al intermedio con un contundente 2-0.

El Barça 'mató' al Alavés tras el gol de Rioja

Koeman reservó a Busquets de cara al segundo tiempo pensando en el PSG, pero el Alavés iba a demostrarle al holandés que el choque aún no estaba ganado. Una mala entrega de Ilaix, que se la regaló a Luis Rioja, permitió que el extremo, recién entrado al campo, se plantara en el mano a mano con Ter Stegen tras una veloz conducción. El sevillano no falló y definió a la perfección para recortar diferencias y dar alas a los suyos en el 57.

No obstante, el Barça reaccionó rápido y pudo marcar el tercero pocos minutos después de recibir el 2-1. Griezmann dejó a Trincao para un uno contra uno con Pacheco, y el luso, teniendo a Ilaix solo a su izquierda, decidió definir él mismo, aunque se encontró con una magistral mano del arquero babazorro. No mucho después, 'Grizzy' tuvo una nueva ocasión tras un genial pase de Messi, pero el francés no acertó en la volea y la tiró fuera.

El propio argentino tuvo el tercero en sus botas en otro mano a mano que Pacheco salvó para los vascos. Por suerte, Trincao pudo redimirse de su error anterior y anotó sin portero tras aprovechar el rebote. El Barça volvió a encarrilar el triunfo con esa diana y solo un minuto después Leo anotó el tanto del partido con un impresionante disparo que pasó cerca de la escuadra vitoriana. Cuarto gol de los culés para sentenciar del todo un duelo que se había complicado por momentos.

Pero el Barcelona quiso más tras el 4-1 y en el 81 Griezmann regaló la 'manita' a Junior Firpo, que llegó desde atrás y marcó casi bajo palos. Los catalanes tuvieron tiempo de marcar otro, pero el linier anuló el que hubiera supuesto el 'hat-trick' de Trincao por fuera de juego. Finalmente, el choque acabó con un apabullante 5-1, una goleada que llega en el mejor momento posible y que avisa al PSG de cara a su visita en Champions.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 5-1 Deportivo Alavés

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Dest, min 72), Lenglet, De Jong (Pjanic, min 72), Jordi Alba; Busquets (Umtiti, min 45), Ilaix (Pedri, min 64), Riqui Puig; Messi, Trincao y Griezmann.
  • Deportivo Alavés: Pacheco; Martín (Laguardia, min 45), Tachi, Lejeune, Duarte; Édgar, Pina (Pons, min 72), Battaglia, Córdoba (Rioja, min 45); Lucas Pérez (Borja Sainz, min 81), Joselu (Deyverson, min 81).
  • Árbitro: Figueroa Vázquez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Trincao (min. 29); 2-0, Messi (min. 46); 2-1, Rioja (min. 57); 3-1 Trincao (min. 74); 4-1, Messi (min. 75); 5-1, Junior Firpo (min. 80).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Deportivo Alavés

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído