Segiño Dest, en la disputa de un balón en el Real Sociedad-FC Barcelona

LOS CULÉS NO PIERDEN ALLÍ DESDE 2016

El Barça buscará mantener su dominio en Anoeta para salir de la mala racha

Publicación:20/04/2022 - 02:59h

Actualización:20/04/2022 - 02:59h

El FC Barcelona regresará a Anoeta este jueves, un estadio en el que no pierde desde hace seis años, pero en el cual también tuvo una mala racha prolongada. Los de Xavi Hernández llegan con la obligación de regresar a la senda del triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de romper una racha de 10 años sin ganar en San Sebastián, el FC Barcelona regresará este jueves a Anoeta para enfrentar a la Real Sociedad en un estadio en el que no pierde desde hace 6 años. La última visita blaugrana al renovado estadio vasco representó uno de los mejores partidos del equipo entonces dirigido por Ronald Koeman: 1-6 con dobletes de Leo Messi y Sergiño Dest, además de actuaciones estelares de Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

El jueves, el '7' intentará prolongar su buen momento en el XI blaugrana, conformando delantera, salvo sopresa, con Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang. El de Vernom ha sido el mejor jugador en ataque del Barça en abril y su rendimiento fue de lo poco rescatable en las derrotas en casa ante el Eintracht  el jueves pasado (2-3) y el Cádiz hace dos días (0-1). Precisamente, el tropiezo ante los 'amarillos' obliga al conjunto culé a sumar los tres puntos en San Sebastián para no perder el segundo puesto en LaLiga.

Las últimas visitas a Anoeta fueron positivas para los catalanes. A la goleada del año pasado le precede un empate en diciembre de 2019 (2-2), aún con Ernesto Valverde en el banquillo. Griezmann y Luis Suárez anotaron por el Barça, mientras que por los locales anotaron Mikel Oyarzabal y Alexander Isak. En la 2018-19, Suárez y Dembélé neutralizaron el tanto inicial de Aritz Elustondo para que los culés vencieran 1-2 en septiembre de 2018.

Previamente, en enero de ese año, los blaugranas golearon 2-4 en la temporada 2017-18 con tantos de Paulinho, Messi y Suárez (doblete). William José y Juammi (ambos en el Betis en este momento) descontaron por la Real. En la 2016-17, los entonces dirigidos por Luis Enrique igualaron 1-1 en un partido en el que William José y Leo Messi pusieron los goles. La última derrota del Barça en Anoeta se remonta al 9 de abril de 2016 (1-0 con gol de Oyarzabal).

La Real busca meterse en la pelea por la 'zona Champions'

Después de la sorpresiva derrota del Betis el miércoles ante el Elche (0-1), los dirigidos por Imanol Alguacil intentarán sumar los tres puntos para superar a los 'verdiblancos' y subir al quinto puesto de la clasificación con 58 puntos. Los de Xavi, por su parte, buscarán llegar a 63 puntos para sostener el segundo puesto antes de recibir al Rayo el domingo en partido pendiente de la jornada 21.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído