Ez Abde, durante el partido del Barça ante Osasuna

PODRÍA MARCHARSE CEDIDO

Abde, en la puerta de salida: El Barça está escuchando ofertas

Publicación:20/04/2022 - 00:48h

Actualización:20/04/2022 - 00:48h

El FC Barcelona buscará hacer caja en verano con varios jugadores del primer equipo y del filial y, en ese sentido, Ez Abde podría ser uno de los efectivos en dejar buenos dividendos para las comprometidas finanzas del club

Ver calendario del FC Barcelona

En el verano de 2021, el FC Barcelona pagó 2 millones de euros por un joven marroquí llamado Abdessamad Ezzalzouli. Mejor conocido como Ez Abde, el delantero recomendado por Ramón Planes ha encajado muy bien en el club y, a sus 20 años, ha logrado ya marcar su primer gol en LaLiga, por lo cual su rendimiento ha llamado la atención de clubes locales e internacionales y la directvia ya maneja varias ofertas sobre la mesa para contemplar su salida en verano.

En la 2021-22, el de Beni Melal ha disputado un total de 15 partidos con el Barça B en la Primera RFEF, donde ha anotado 1 gol y repartido 6 asistencias. En LaLiga, el marroquí suma 10 apariciones y un gol ante el Osasuna en el empate de la primera vuelta en El Sadar (2-2). Sus convocatorias con el primer equipo le han impedido disputar más partidos con el filial al mando de Sergi Barjuán, pero esto no ha sido imedimento para mostrar su calidad como extremo por ambos costados.

Esta versatilidad ha llamado la atención de José Mourinho, quien aprobaría su llegada a la Roma en verano. En principio, las intenciones de la directiva apuntan a una cesión, ya que debido a su calidad y juventud el club no quisiera perderle tan rápido. En España, varios equipos de LaLiga también han preguntado por el delantero, que tiene contrato con el Barça hasta junio de 2024 y un valor de mercado en Transfermarkt de 8 millones de euros.

Con un salario de 2 'kilos' anuales y una 'cláusula prohibitiva' de 200 millones de euros, la opción más viable sería una cesión por una o dos temporadas sin opción de compra obligatoria. La llegada de tantos refuerzos estelares en ataque (Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré) dejaron a Abde sin sitio en la plantilla y está claro que el jugador de 20 años está para jugar en la élite, no para 'quemarse' con el filial.

El meteórico aumento en el mercado de Ez Abde

Cuando llegó a Catalunya en agosto de 2021, el marroquí valía aproximadamente 100.000 euros en Transfermarkt. En poco menos de un año, el conjunto culé ya ha recuperado la inversión inicial por el delantero, por lo cual en las oficinas del club se tomarán las cosas con calma. Si Abde sale, será por una cifra que satisfaga los intereses de la institución. Por ello, quien quiera llevarse a la 'joya' de Marruecos deberá preparar varios ceros en su chequera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído