Fermín López con el FC Barcelona

FERMÍN FUE EXPULSADO CON EL FILIAL

El Barça espera el 'ok' de la RFEF para convocar a Fermín López

Publicación:13/09/2023 - 00:36h

Actualización:13/09/2023 - 00:38h

El FC Barcelona ha consultado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la posibilidad de convocar o no a Fermín López para la próxima jornada de LaLiga. El mediocentro fue expulsado con el filial y el reglamento no es claro al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona aguarda respuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la sanción a Fermín López. El mediocentro de 20 años fue expulsado el domingo en el Nàstic-Barça Atlètic de la Primera RFEF y, en principio, debería estar disponible para el partido ante el Real Betis correspondiente a la quinta jornada de LaLiga, pero el club no quiere correr riesgos por una posible alineación indebida.

Y es que, en términos disciplinarios, el reglamento es ambiguo con respecto al cumplimiento de sanciones en competiciones españolas. De acuerdo con el apartado 1 del artículo 56, el jugador deberá cumplir la sanción correspondiente en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida. "Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase". En ese sentido, Fermín solo estaría inhabilitado para jugar este fin de semana con el filial, pero hay otro apartado que contradice este punto.

La RFEF no es clara sobre el cumplimiento de sanciones

Al respecto, el apartado 3 especifica que "cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados/as en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el/la futbolista sancionado/a no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

Con ello, se infiere que López tampoco estaría disponible para jugar en Liga o Copa del Rey, si bien su expulsión se produjo en la Primera RFEF. En 2019, el Barça estuvo cerca de quedarse fuera de la Copa por la inclusión de 'Chumi' en la ida de octavos de final ante el Levante, pero el conjunto de Valencia formuló la denuncia fuera de plazo y no hubo sanción. Previamente, el central culé había sido expulsado con el filial.

Xavi esperará por el 'ok' de la RFEF para convocar a Fermín

Además, el apartado 9 añade: "Las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el/la infractor/a se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición". En principio, Fermín solo deberá cumplir un partido de sanción por la doble amarilla que vio ante el Nàstic, pero Xavi esperará hasta tener confirmación oficial para saber si le convoca o no para el partido del sábado ante el Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído