El FC Barcelona, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva

OTRA SALIDA COMPLICADA

El Barça, como Jekyll y Hyde: Granada puede ser un punto de inflexión

Publicación:20/09/2019 - 17:44h

Actualización:20/09/2019 - 17:44h

El FC Barcelona no ha conseguido ganar hasta ahora ninguna de las tres salidas oficiales que ha tenido en lo que va de curso. Este sábado, en Granada, a la cuarta puede ir la vencida

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que apenas hace un mes desde que empezó oficialmente la temporada 2019-20, el FC Barcelona ha mostrado dos caras muy diferenciadas y tiene el gran deber de ser más regular en los próximos partidos, especialmente en los que juegue fuera de casa. Lejos del Camp Nou los de Valverde han disputado ya tres partidos, y no han conseguido ganar ninguno de ellos.

Derrota en el estreno liguero frente al Athletic en San Mamés (1-0), empate desafortunado ante Osasuna en El Sadar (2-2) y de nuevo tablas en el estreno de la Champions League, esta vez en el Signal Iduna Park frente al Borussia Dortmund (0-0). Tres resultados parecidos, aunque cabe destacar que cada partido ha sido una historia diferente.

El Athletic-Barça estuvo igualado, con ambos equipos disponiendo de oportunidades claras para llevarse los tres puntos. Al final, una obra de arte de Aritz Aduriz en el tiempo de descuento finiquitó la contienda. Ante Osasuna, el FC Barcelona tuvo que remontar pero lo hizo con determinación en el segundo tiempo, gracias a los goles de Ansu Fati y Arthur. El equipo dominó el juego en el segundo acto, pero un descuido inocente de Gerard Piqué permitió que los navarros empataran a falta de pocos minutos para el final.

El partido de hace unos días en Dortmund, por último, fue el peor que ha jugado hasta ahora el Barça esta temporada. Los culés pudieron salir goleados de Alemania, y si no lo hicieron fue gracias a la actuación estelar de Marc-André ter Stegen. Tener a uno de los mejores porteros del mundo también cuenta, por supuesto, pero su alto grado de intervenciones es una mala señal para un Barça que pretende luchar por todos los títulos este curso.

Este sábado, se medirá en Los Cármenes a un Granada que ha ganado dos de las cuatro jornadas de Liga disputadas hasta ahora, empatando otra de ellas. Los nazaríes llegan con la confianza por las nubes y en dinámica positiva tras el ascenso conseguido la pasada campaña, así que jugarán contra el Barça como si no tuvieran nada que perder, y con la ilusión de puntuar ante el actual campeón.

Será un partido vital para que el FC Barcelona se ponga las pilas y, lejos del Camp Nou, empiece a dominar los partidos como se espera del equipo, teniendo en cuenta el alto nivel de la plantilla. Arthur y De Jong apuntan de nuevo a la titularidad, y en ataque podríamos ver por primera vez esta campaña a la 'MSG' formada por Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann en el once titular.

El Barça debe jugar como si estuviera en el Camp Nou

Los partidos jugados hasta ahora en el Camp Nou terminaron en 5-2 ante Betis y Valencia, con un gran juego colectivo por parte del Barça pero haciendo aguas en defensa, una vez más. Será obligatorio mejorar en ese aspecto de cara a las próximas jornadas, y Los Cármenes puede ser un buen comienzo.

Pese al buen ritmo de resultados del Granada, si el Barça muestra el nivel esperado los andaluces poco tendrán que hacer. Eso sí, hará falta que los de Ernesto Valverde salgan motivados al campo y, sobre todo, con una gran intensidad desde el minuto uno. De lo contrario, puede darse un nuevo susto... Y al 'Txingurri' ya no le queda demasiado crédito entre la afición culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído