Xavi Hernández en el Villarreal vs FC Barcelona

EL CLUB LLEGARÁ EN BUS A CASTELLÓN

El Barça ‘pasa’ del avión en su viaje a Vila-real

Publicación:26/08/2023 - 19:46h

Actualización:26/08/2023 - 19:47h

El FC Barcelona se trasladará a Vila-real por carretera para disputar la jornada 3 de LaLiga. A diferencia de años anteriores, el club apuesta por un ida y vuelta en autobús, como parte de sus nuevas políticas sostenibles

Ver calendario del FC Barcelona

Los viajes en autobús para los partidos de LaLiga del FC Barcelona son cada vez más recurrentes. Este sábado, la plantilla y el cuerpo técnico culés partieron en autobús a las 17.30 horas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, con rumbo a Vila-real. A diferencia de años anteriores, el club no viajará a suelo castellonense en avión, como parte de sus políticas de sostenibilidad ambiental.

Y es que la enorme huella de carbono que dejan los vuelos cortos ha llevado al club ha recortar sus traslados aéreos, apostando por el trasporte terrestre. El Barça pasará la noche en un hotel de Castellón y completará un trayecto de unas tres horas por carretera para enfrentar al 'Submarino amarillo' este domingo en el Estadio de la Cerámica a partir de las 17.30 horas. Para el retorno a Catalunya, la logística será la misma.

El Barça va a por su segunda victoria de la temporada

Del hotel al estadio, el trayecto es de unos 15 minutos, por lo cual el club no tendrá problemas para trasladarse el domingo. Y, para evitar un desgaste importante, el Barça viajará con un día de antelación, dando descanso suficiente a los futbolistas para llegar a tope al partido. Ante el Villarreal, los de Xavi Hernández van a por su segunda victoria de la temporada en LaLiga, después de igualar sin goles en el debut ante el Getafe y vencer al Cádiz la jornada pasada en Montjuïc.

El Barça ha mantenido su arco invicto en las dos primeras jornadas, otro objetivo por cumplir en La Cerámica. La defensa culé ha mantenido la solidez mostrada durante la mayor parte de la última Liga y, ante la baja producción goleadora de los últimos meses, mantener el cero es clave para ir a por el triunfo ante los de Quique Setién. El Villarreal arrancó con una derrota en casa ante el Betis (1-2), pero se repuso venciendo al Mallorca la semana pasada (0-1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído