Carlos Soler con el Valencia

SU FICHAJE ESTUVO CERCA EN 2017

El Barça pudo llevarse a Carlos Soler por 750.000 euros

Publicación:4/05/2022 - 02:00h

Actualización:4/05/2022 - 02:00h

Carlos Soler es uno de los jugadores en el radar del FC Barcelona para el verano. El centrocampista sería una apuesta de la directiva para reemplazar a Frenkie de Jong, si finalmente llega la oferta que el club desea

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Carlos Soler cobra fuerza de cara al mercado de verano. El diario 'SPORT' confirmó que la intención de la directiva del FC Barcelona es buscarle salida a Frenkie de Jong por un monto cercano a los 70 millones de euros para bajar masa salarial y, en su lugar, fichar al '10' del Valencia por alrededor de 20 'kilos'. Sin embargo, todo dependerá de encontrar un club dispuesto a llevarse al neerlandés, quien tiene contrato hasta junio de 2026.

Al respecto, Pepe Serer, ojeador blaugrana entre 2015 y 2018, comentó a 'Radio Marca' que el club pudo fichar a Soler a cambio de 750.000 euros en 2017, antes de que el centrocampista formalizara su llegada al primer equipo 'che'. "Yo le vi para llevármelo. La cláusula era 750.000 o un millón de euros. Se manejó la opción y se estudió, pero se tomó la decisión de no incorporarlo", comentó el ex 'cazatalentos' culé.

En lugar del jugador de 25 años, el Barça prefirió a Gerard Gumbau, quien hoy milita en el Elche. "En aquel momento, Gumbau tenía un peso importante y una buena proyección. Pero esa era la cláusula que tenía Soler", aseguró Serer, quien además explicó que si el conjunto dirigido por Xavi Hernández realmente quiere al valenciano deberá asegurar su cupo en la próxima Champions. "El Valencia ha desmentido que había algo con el Barça. Si el equipo no está en Europa, no hay ingresos y el futbolista querrá competir en competiciones europeas", argumentó Pepe.

Para el ex ojeador blaugrana, el '10' del Valencia "es un gran futbolista y los buenos jugadores siempre tienen mercado. La decisión se tiene que respetar siempre. Es una decisión muy personal", puntualizó Serer. El centrocampista tiene contrato con el conjunto 'blanquinegro' hasta junio de 2023. Con su renovación en vilo, la directiva 'che' optaría por transferirle este verano ante la posibilidad de perderle gratis el año próximo.

La salida de Frenkie, única excusa para fichar a Soler

De momento, el único escenario en el que sería viable para el Barcelona fichar a Carlos Soler sería si Frenkie de Jong sale en verano. El Barça cuenta con suficientes alternativas en la medular y, con la llegada confirmada de Frank Kessié en julio, no habría sitio para otro jugador en la medular. Sin embargo, si se concreta la venta del neerlandés sí será necesario incorporar un medio mixto que aporte en la recuperación y creación. En ese sentido, la ficha de Soler sería mucho más accesible para el conjunto culé, ya que el de Arkel factura cerca de 16 millones de euros fijos al año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído