Alineación probable del FC Barcelona contra el Valencia

VARIAS DUDAS EN EL XI

FC Barcelona-Valencia CF: Las posibles alineaciones de la jornada 24 de LaLiga

Publicación:3/03/2023 - 21:53h

Actualización:3/03/2023 - 21:53h

El FC Barcelona recibe al Valencia CF, este domingo desde las 21:00 horas, en el partido de la jornada 24 de LaLiga Santander 2022-2023. Xavi Hernández, que no estará en el banquillo por sanción, podría verse obligado a hacer varios cambios en su XI

Ver calendario del FC Barcelona

Después de llevarse la victoria en el Clásico de la ida de las 'semis' de la Copa del Rey, el FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga Santander 2022-2023 con la visita del Valencia CF al Spotify Camp Nou, este domingo a partir de las 16:15 horas (CET). Los culés intentarán sumar una nueva victoria después del tropiezo en Almería del pasado fin de semana (1-0). 

Para la cita, aumentarán las bajas en el conjunto azulgrana. Además de las ausencias, por lesión, de Ousmane Dembélé, Pedri González y Robert Lewandowski (sobrecarga muscular), se suma un Gavi que en Almería sumó su quinta amarilla y debe cumplir sanción, al igual que un Xavi Hernández que no podrá ver el partido desde la zona técnica. Con todo eso en mente, se prevé un XI con varias novedades:

Alineaciones probables del FC Barcelona-Valencia CF: 

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Roberto, Kessié; Raphinha y Ferran. 
  • XI del Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Diakhaby, Lato; Castillejo, Guillamón, Almeida, Yunus; Hugo Duro, Samuel Lino.

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach quiere mantener el impresionante nivel que ha registrado en este curso de LaLiga, en el que ha encajado únicamente ocho goles en 23 partidos disputados. Viene con mal sabor de boca después de la visita al Almería, con el gol de El Bilal, aunque en ese mismo partido se vistió de héroe para evitar que la diferencia fuese mayor en el marcador. 

Koundé-Araújo-Christensen-Balde

Ante las bajas en el centro del campo y delantera, lo más probable es que Xavi Hernández apueste por su defensa de gala, con la novedad de un Andreas Christensen que no pudo ser titular en el Clásico, del pasado jueves, por molestias en las horas previas del partido. Si bien Marcos Alonso firmó un partido muy completo, lo más probable es que sea el danés quien parta de inicio. Así pues, Jules Koundé volverá al lateral diestro para que en el eje de la zaga juegue el charrúa con el '15'. En la banda izquierda, finalmente, se ubicará Alejandro Balde.

Roberto-Busquets-De Jong-Kessié

En la medular habrán dos grandes ausencias: Pedri, por la lesión de la que se está recuperando, y Gavi, que está sancionado. Lo más probable es que Xavi apueste por inyectar más 'músculo' en el centro del campo, con cuatro centrocampistas. Todo parece indicar que repetirán los mismos protagonistas que en el Clásico, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessié, con la novedad de un Sergi Roberto que entraría por el '6'. 

Raphinha-Ferran

Si el Barça apuesta por jugar con dos referencias ofensivas, como ha venido haciendo en los últimos partidos, lo más probable es que sean Raphinha y Ferran Torres los jugadores que partan desde el inicio. Si bien Ansu Fati se ha recuperado de sus últimas dolencias, contra el Real Madrid entró desde el banquillo y se desconoce si está al 100%. Puede servir de revulsivo para la segunda mitad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído