Xavi Hernández durante el Almería-Barça

AMBOS VIERON LA QUINTA AMARILLA

Xavi y Gavi no estarán en el Barça-Valencia por sanción

Publicación:26/02/2023 - 20:34h

Actualización:26/02/2023 - 20:35h

El FC Barcelona salió del Estadio de los Juegos del Mediterráneo con su segunda derrota en Liiga y dos nuevas bajas confirmadas para el partido del domingo en casa ante el Valencia. Gavi y Xavi Hernández estarán fuera por sanción

Ver calendario del FC Barcelona

La próxima jornada de LaLiga llegará con dos bajas sensibles para el FC Barcelona. Gavi vio la quinta amarilla en la derrota ante Almería (1-0), por lo cual se perderá el partido ante el Valencia por sanción. Lo propio sucederá con Xavi Hernández, quien también fue apercibido por protestar un córner no concedido al Barça, con lo cual su hermano, Óscar, deberá hacerse cargo del banquillo ante el conjunto 'Ché'.

El técnico egarense fue amonestado por el árbitro Ortiz Arias en el minuto 51 al reclamar un córner clarísimo de Robertone que el juez de línea omitió. Fue la quinta amarilla para el míster de Terrassa, al igual que para Gavi. Nuevamente, el temperamento del mediocentro le cuesta una suspensión, esta vez de forma absurda, por protestar airadamente un saque de banda.

El de Los Palacios y Villafranca tampoco pudo estar el jueves en Old Trafford tras la amarilla recibida en la ida en Camp Nou ante el Manchester United, por lo cual el cuerpo técnico deberá conversar con el jugador de 18 años para evitar estas situaciones. De hecho, Gavi ha sido apercibido en ocho oportunidades en la 2022/23 sumando todas las competiciones, una muestra de su habitual carácter y vehemencia para disputar balones durante el partido.

Además de Gavi, Ferran Torres y Sergio Busquets también llegaron en 'capilla' al choque ante Almería, pero ambos culminaron el partido sin recibir amonestaciones. El capitán fue sustituido en el minuto 76 por el canterano Ángel Alarcón, mientras el de Foios jugó los 90 minutos. El ingreso de Alarcón fue acompañado por el de Pablo Torre, quien reemplazó a Sergi Roberto en un intento desesperado de Xavi por quemar las naves yendo a por el empate.

El susto con Raphinha

Otro de los amonestados ante Almería fue Raphinha, apercibido por Ortiz Arias al intentar sacar rápido un tiro libre en el que Jordi Alba reclamaba la distancia de la barrera. En principio, era la quinta tarjeta para el brasileño, pero el Barça aclaró que se trata de la cuarta amarilla en el torneo, por lo cual no amerita sanción. Con ello, el de Porto Alegre, suplente ante Almería, sí podrá ser de la partida ante el Valencia el próximo domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído