Previa del Rayo Vallecano vs FC Barcelona

VISITA COMPLICADA PARA LOS DE XAVI

El FC Barcelona visita Vallecas con la misión de ‘matar’ del todo LaLiga

Publicación:25/04/2023 - 22:02h

Actualización:26/04/2023 - 20:57h

El FC Barcelona estará en Madrid la noche de este miércoles con la misión clara de volver a ampliar su ventaja respecto al Real Madrid y ponerse aún más cerca del título, aunque su rival no será una tarea nada sencilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitará Madrid este miércoles para enfrentarse al Rayo Vallecano (22:00 horas) en la Jornada 31 de LaLiga Santander. Los culés saldrán al Estadio de Vallecas sabiendo que pueden volver a alejarse del Real Madrid, ahora a 14 puntos, tras la goleada que sufrió el equipo blanco en su partido de este martes ante el Girona

Ya este lunes en FCBN explicábamos que el equipo catalán podría entrar en una semana en la que sería oficialmente campeón el martes 2 de mayo, si en este ciclo de tres partidos en ocho días el Madrid suma 4 puntos o menos. Para que esto suceda, claramente los culés deben ganar sus próximos nueve puntos y el primer paso será ante el Rayo, uno de los equipos más fuertes en condición de local en todo el campeonato.

Momento de sumar un nuevo triunfo y dejar todo ya más definido

A pesar de lo que hagan los merengues en sus próximos dos partidos, el Barça tiene una nueva oportunidad para sentenciar de una vez y por todas la lucha por LaLiga al crear una distancia de 14 puntos a falta de siete partidos por disputarse. Por ello, Xavi espera poner lo mejor que tiene disponible y un equipo muy parecido al que venció el pasado domingo al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Los culés tendrán la baja obligatoria de Sergio Busquets por acumulación de amarillas, por lo que Frenkie de Jong se perfila como el pivote titular del equipo. El neerlandés regresó en una gran versión ante los colchoneros y podría ser el encargado de ese primer pase tan importante, acompañado por un Pedri que tuvo 30 minutos para destacarse ante la afición azulgrana y de Gavi, un jugador ideal para un partido como este.

El Barça tendrá en frente un rival de mucho cuidado

Ya Xavi lo dejó claro en la rueda de prensa previa al partido, en la que destacó que "es el rival más intenso y pesado de la categoría. Es un equipo muy solidario y son muy incómodos". "No les hemos ganado con nosotros como staff. Será complicado y son una roca como equipo. Si te duermes, hay una segunda jugada y no será fácil. Tenemos que ser más prácticos de lo habitual", afirmó.

Para un duelo como ese un futbolista como Gavi será el ideal, así como una defensa con un jugador muy fuerte como Araújo, quien deberá completar el centro de la defensa con Eric García, o Marcos Alonso, según decida el míster catalán. Christensen, por su parte, ya ha trabajado nuevamente con el grupo y apunta a estar nuevamente sobre el césped el próximo fin de semana ante el Betis.

Antes de finalizar, el egarense hizo énfasis en su futuro y en el regreso de Messi tras su cena con Jordi Alba y 'Busi'. "Tengo un año más de contrato. Hemos estado hablando con el presi. Tengo muy buena relación y hay conversaciones. A lo de Leo yo fui a los postres (risas). Son hipótesis y tenemos que centrarnos en la Liga. No es el momento", sentenció Xavi.

Actualidad en FCBN

Recuerda que en FCBN podrás seguir en directo el partido del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano, así como también el resto de compromisos que esperan a la plantilla en la temporada 2022/23. Podrás estar al día de las novedades del vestuario, los fichajes, el calendario de partidos y todo lo relativo a la actualidad blaugrana a través de FCBN y sus aplicaciones de iOS y Android, a través de este enlace.

Ficha técnica del partido: Rayo Vallecano-FCBarcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído