Previa del FC Barcelona-Granada de Liga

EL BARÇA SE PUEDE PONER LÍDER

¡A por el liderato! Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Granada

Publicación:28/04/2021 - 15:59h

Actualización:29/04/2021 - 17:47h

El FC Barcelona tiene delante una oportunidad única en Liga que no puede dejar escapar. Los culés reciben este jueves a las 19:00 horas al Granada y con una victoria podrían ponerse líderes por delante del Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este jueves a partir de las 19:00 horas de la tarde al Granada en el Camp Nou. Los azulgrana están ante una oportunidad única, ya que en caso de superar a los andaluces se pondrían líderes de LaLiga. Ahora mismo, los culés tienen 71 puntos, los mismos que el Real Madrid y dos menos que el Atlético de Madrid, por lo que ganando a los nazarís se colocarían con un punto de ventaja con respecto a los colchoneros.

Vencer a los de Diego Martínez es fundamental para los blaugrana si de verdad quieren ser campeones. Ponerse primeros después de remontarle 12 puntos a los rojiblancos podría ser un golpe casi definitivo para los del Cholo Simeone. Además, también alejaría a los madridistas y haría que los catalanes pudiesen llegar al Barça-Atlético de la jornada 35 con ventaja y dependiendo completamente de ellos mismos.

Hay que recordar que el duelo de este jueves pertenece a la jornada 33 de LaLiga. Barcelona y Athletic Club jugaron la final de la Copa del Rey la semana en la que casi todos los equipos de Primera disputaron esta jornada, por lo que ahora por fin se igualarán las tornas entre todos. Madrid, Atleti, Barça y Sevilla, que con 70 puntos sigue soñando con el título, estarán en igualdad de condiciones una vez se juegue este choque.

Con respecto al once del duelo frente a los granadinos, no se esperan grandes novedades​, aunque sí hay ciertos jugadores que podrían rotar. En defensa, hay dudas con respecto a la presencia de Ronald Araújo, suplente en la final de Copa, ante el Getafe y en Villarreal, que podría entrar por Óscar Mingueza. Además, en la derecha podría entrar Sergi Roberto por Sergiño Dest para que el de Reus siga ganando sensaciones tras su lesión.

Koeman tiene una gran duda en la delantera

Pero la gran duda de Ronald Koeman no está ni en defensa ni en los costados, sino en la delantera. Ousmane Dembélé, que no se enfrentó a los getafenses por lesión y que fue suplente tanto en la final copera como ante el 'Submarino Amarillo', podría volver al once. El problema es que a no ser que se cambie de sistema y se juegue con un 4-3-3, con un 4-2-4 o con un 3-4-3, para que el francés entre debería 'caerse' de la alineación Antoine Griezmann.

'El Principito' está quizás en su mejor momento desde que llegó al Barça a nivel de sensaciones y a nivel goleador, por lo que sería extraño que su entrenador prescindiera de él ahora. Suma 4 tantos en los los últimos tres encuentros, marcando en todos ellos, y está siendo decisivo para el equipo. Por ello, es muy poco probable que el '7' sea suplente este jueves, con lo que Dembélé podría volver a ver otro choque desde el banquillo.

El Granada llega en cuadro pero con ganas de revancha

Por su parte, el Granada llegará a este compromiso octavo a ocho puntos de la Europa League. Los de Diego Martínez apurarán hasta el final sus opciones europeas y por ello no regalarán los puntos del Camp Nou. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil con las ocho bajas que tendrán para el duelo. Domingos Duarte, Jesús Vallejo, Carlos Neva, Luis Milla, Alberto Soro y Neyder Lozano están lesionados, mientras que Ángel Montoro y Antonio Puerta están sancionados.

A pesar de las ausencias, el entrenador de los nazarís sacará un once competitivo con nombres importantes como los de Yangel Herrera, Darwin Machís, Roberto Soldado o Kenedy. Con todos ellos, los andaluces intentarán vengarse tras la goleada que les infligió el Barcelona en la ida de Liga y en Copa del Rey. En el torneo copero, los granadinos tuvieron el pase en su mano y ganaban 2-0 en el 88, pero Griezmann marcó el 2-1 entonces y en el 92 Jordi Alba empató y llevó el partido a la prórroga, donde los culés remontaron y terminaron ganando 3-5.

Meses después de esa mencionada derrota, el Granada buscará revancha frente a un Barça cada vez más competitivo y mejor. Además, los del Nuevo Los Cármenes intentarán romper su pésima racha en el Camp Nou, donde no han ganado nunca en su historia. Son ya 25 derrotas y ni un solo empate o triunfo de los andaluces contra los barcelonistas en su estadio, algo que intentarán remediar este jueves.

 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Granada

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído