La imagen del Camp Nou desde detrás de una de las porterías | FCB

EL FÚTBOL PODRÍA VOLVER PRONTO

La fecha en la que podría reanudarse LaLiga Santander

Publicación:22/04/2020 - 01:06h

Actualización:22/04/2020 - 09:24h

Las últimas informaciones apuntan que los partidos de Primera División podrían retomarse en menos de un mes y medio si se cumplen las mejores previsiones

Ver calendario del FC Barcelona

La cuarentena masiva marca las jornadas desde hace semanas, pero el mundo del fútbol mantiene su lucha particular contra el coronavirus. Aunque el balón ya no rueda sobre el césped, la actividad no se ha rebajado, y mientras jugadores y preparadores intentan mantenerse en forma en casa, las autoridades multiplican los debates y negociaciones para encontrar solucione.

El pasado sábado en el Palacio de Viana, LaLiga y la RFEF habrían acordado el regreso a los entrenamientos del fútbol profesional aunque se anunció que este hecho "queda supeditado a la evolución de la pandemia y a las decisiones del Ministerio de Sanidad". Ante esta situación, se manejan dos posibles fechas para que los futbolistas puedan empezar a ejercitarse en los recintos.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este martes, la primera de estas posibles fechas de regreso sería el lunes 11 de mayo, después de que finalice la última prórroga del Estado de Alarma que fue anunciada el pasado sábado por el gobierno de España y que sacaría adelante este miércoles en el Congreso de los Diputados. 

Sin embargo, el citado medio de comunicación asegura que no está descartado que esa fecha pueda adelantarse una semana, al lunes 4 de mayo. Esto sería posible ya que el gobierno autorizaría que se pueda salir a realizar actividad deportiva en solitario una vez cada día, por lo que los clubes podrían empezar a utilizar nuevamente sus recintos deportivos para iniciar la fase de entrenamientos en solitario que establece el protocolo de LaLiga.

Siempre según Sport, los partidos podrían reanudarse el 6 de junio. "En el mejor de los escenarios y que contempla la propia patronal, podría regresar el sábado 6 de junio. De esta forma cumpliría así el mes previsto de preparación del propio protocolo con los 15 días mínimos de entrenamientos en grupo. Podría retrasarse una semana al 13 de junio si [...] la última fase de entrenamientos de todo el equipo se ampliara en 21 días", aseguraba dicho medio de comunicación. 

Según la UEFA y la ECA

Esta semana han habido contactos entre la UEFA y la ECA que se han centrado en la reanudación de las Ligas domésticas , concluyendo que las competiciones europeas de esta temporada serán retomadas tan pronto como sea posible. Los dos organismos coinciden en que desean que las Ligas nacionales se vuelvan a jugar durante el mes de julio, posponiendo la Champions y la Europa League a agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído