Ferran Torres durante un partido con el Barça

EL '11' LO BUSCÓ HASTA EL FINAL

Ferran Torres, de menos a más en la nueva oportunidad que le dio Xavi

Publicación:26/02/2023 - 22:26h

Actualización:26/02/2023 - 22:26h

Ferran Torres se ganó a pulso la titularidad ante el Almería y, a pesar de la derrota culé, dejó una buena imagen en un partido flojísimo del FC Barcelona. El de Foios fue quien más lo intentó, mejorando notablemente en el complemento

Ver calendario del FC Barcelona

Para el FC Barcelona la derrota del domingo ante el Almería dejó escasos aspectos rescatables. Uno de ellos fue el rendimiento de Ferran Torres, quien regresó al once de Xavi Hernández impulsado por su buen partido ante el Cádiz y empuje en el tramo final ante el Manchester United. Si bien su aporte no fue suficiente para evitar la derrota, el de Foios confirmó su buen momento en un partido en el que fue de menos a más.

Para el '11', la primera parte fue complicada. El mano a mano con Akieme por derecha le llevó a perder varios balones, desperdiciando un balón filtrado por Franck Kessié que bien pudo dejarle solo frente al portero Fernando Martínez cuando el Barça ya sufría el partido. Incapaz de combinarse con Robert Lewandowski, el extremo terminó cabizbajo y apuntaba como un posible cambio tras el descanso.

Sin embargo, Xavi optó por reemplazar a Kessié para dar ingreso a Raphinha, moviendo a Ferrran al costado izquierdo. Y allí se vio mucho más cómodo, combinándose con Gavi para crear peligro con centros que estuvieron muy cerca de encontrar a  Ronald Araújo y al canterano Ángel Alarcón, principales cartas en ataque para un Barça que apenas sumó un remate al arco en todo el partido, casualmente obra del delantero del filial.

En total, Torres sirvió un total de seis centros al área y completó tres regates en una segunda parte en la que fue, junto a Araújo, el mejor del Barça. La ausencia de Gavi (por sanción) ante el Valencia puede abrirle la puerta a la titularidad nuevamente, considerando el mal momento que atraviesa Ansu Fati y la lesión de un Ousmane Dembélé que recién regresará a mediados de marzo.

Ferran confía en aprovechar su momento

En la previa del choque ante el United, el de Foios había reconocido en una entrevista para el diario 'SPORT' que, más allá del mal momento que atravesó en 2022, ha superado sus dudas y recuperado la confianza. “Ya era un futbolista maduro desde mi salida del Valencia, pero la dimensión de todo lo que he vivido estos meses me ha ayudado a crecer mucho en todos los aspectos. Ahora me dedico a salir, disfrutar y ser feliz jugando”, explicó Ferran. Pues bien, este cambio comienza a evidenciarse en el campo. Falta traducir su rendimiento en estadísticas que impulsen al Barça en el tramo decisivo de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído