Ousmane Dembélé, 60 millones de euros

EL GALO, GENEROSO CON EL ÉVREUX FC

El enorme gesto de Dembélé con su antiguo club

Publicación:26/02/2023 - 10:34h

Actualización:26/02/2023 - 10:34h

Mientras trabaja a fondo para superar la lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo, Ousmane Dembélé ha tenido un enorme gesto con el club en el que se formó: el humilde Évreux FC, el cual pasa por una aguda crisis financiera

Ver calendario del FC Barcelona

Guy Lefrand, alcalde de la ciudad de Évreux y el presidente del club que juega en la Championnat National 2, Samuel Brigantino, han agradecido públicamente a Ousmane Dembélé por su apoyo financiero al Évreux FC, club en donde el 'Mosquito' comenzó su carrera profesional. el extremo del FC Barcelona se marchó al Rennes en 2010, donde completó su formación antes de dar el salto al Borussia Dortmund.

"Queremos agradecer a Ousmane Dembélé por su gran generosidad y el apoyo financiero brindado al club en este difícil período. Ousmane, hijo del club, formado por la EFC27, y orgullo de la ciudad de Évreux. Ousmane siempre ha apoyado al club y nos permite hoy, con el apoyo de nuestros educadores y voluntarios, ofrecer a nuestros 700 licenciatarios mejores condiciones para practicar su disciplina y seguir sus pasos", explica el comunicado oficial del club.

El conjunto de la cuarta división gala atraviesa una profunda crisis financiera que amenaza con su desaparición. Fundado en 2009, el equipo de la ciudad perteneciente a la región de Normandía marcha noveno en el Grupo A del Championnat National 2 con 26 puntos, 17 menos que el líder FC Rouen. El comunicado oficial de agradecimiento a Dembélé fue compartido a través de su perfil oficial en Facebook, única red social activa del equipo.

“Su generoso gesto expresa hasta qué punto Ousmane nunca ha perdido de vista a su club de formación y demuestra el camino de la humildad. Esta aportación realizada a favor de nuestra juventud 'ebroicienne' representa, sobre todo, el apoyo al deporte en nuestra ciudad y forma parte de un nuevo aliento para los niños del club EFC27. Un acto de gran valor para nosotros, en nombre de la ciudad de Évreux, estamos inmensamente agradecidos con Dembélé y sus familiares. Gracias de nuevo por su amabilidad", puntualiza el comunicado.

'Dembouz' se prepara para regresar

Baja sensible en el 'play off' de la Europa League ante el Manchester United, el '7' trabaja para superar la lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo sufrida en el partido ante el Girona. En principio, 'Dembouz' debería reaparecer a mediados de marzo, tal vez el 12 en San Mamés ante el Athletic o el 19 para el Clásico de Liga en Camp Nou. Lo cierto es que Xavi Hernández no correrá riesgos para preservarle para el tramo final de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído