Joan Laporta, en una rueda de prensa

LA DIRECTIVA DISCUTE LA FECHA

El Clásico podría retrasar el pronunciamiento del Barça sobre el 'caso Negreira'

Publicación:25/02/2023 - 14:17h

Actualización:25/02/2023 - 14:18h

El tren ejecutivo del Barça se encuentra debatiendo si es prudente pronunciarse nuevamente sobre el 'caso Negreira' en los próximos días o esperar hasta después del Clásico copero ante el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Después de todo el revuelo que ha causado el caso de los pagos por parte del FC Barcelona a la empresa del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, la entidad catalana tiene previsto pronunciarse ante las últimas noticias que han circulado o esperar hasta después del primer Clásico del mes de marzo, que tendrá lugar el día 2 en el marco de las semifinales de la Copa del Rey, para no afectar a los jugadores y al cuerpo técnico.

Entretanto, desde el club se lleva a cabo una investigación para definir si lo sucedido podría considerarse como un acto de corrupción. Hasta el momento, el único pronunciamiento del club ante el caso ha sido la rueda de prensa del presidente Joan Laporta, en la que dejó claro que habría consecuencias legales para quienes intentaran manchar el nombre de la institución. No obstante, los comunicados de otros clubes podrían llevar al Barça a fijar nuevamente su postura.

Para ello, son dos las opciones que se debaten en el seno de la junta directiva, de acuerdo con la información desvelada por el diario 'Mundo Deportivo'. Por un lado, está la de salir al paso lo antes posible con respecto a la publicación de 'Infolibre' en la que se ofrecen nuevos detalles sobre los pagos realizados, así como la demanda de Xavier Estrada Fernández contra Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez Romero.

De ser esta la opción adoptada, es posible que el Barcelona esté emitiendo su pronunciamiento en los próximos días. Sin embargo, hay otro plan sobre la mesa, que es postergarlo hasta después del partido copero frente al Real Madrid, de manera que no haya ningún tipo de condicionamiento negativo para la plantilla o el staff técnico, especialmente de cara a un partido tan importante que podría marcar el devenir de la temporada.

El Barça será paciente

En cualquier caso, según apunta el rotativo, la directiva blaugrana no caerá en la desesperación ni hablará de manera precipitada sobre el asunto. La intención sigue siendo la de mantener en pie el proceso interno de investigación para esclarecer los hechos y hablar en su debido momento sobre lo ocurrido y las posibles acciones que podrían tomarse desde la institución en función de los hechos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído